“Percepción de la comunicación enfermero - paciente y el cuidado humanizado de enfermería del servicio de emergencia del hospital de apoyo Daniel Alcides Carrion Huanta Ayacucho, 2017”
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado. “Percepción de la comunicación enfermero - paciente y el cuidado humanizado de enfermería del servicio de emergencia del hospital de apoyo Daniel Alcides Carrion Huanta Ayacucho, 2017” El objetivo fue determinar la relación de la percepción de la comunicación enfermero-...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Comunicación Relación enfermero(a)- Paciente Cuidado humanizado |
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El presente estudio titulado. “Percepción de la comunicación enfermero - paciente y el cuidado humanizado de enfermería del servicio de emergencia del hospital de apoyo Daniel Alcides Carrion Huanta Ayacucho, 2017” El objetivo fue determinar la relación de la percepción de la comunicación enfermero-paciente, con el cuidado humanizado, según los usuarios externos que acudan al servicio de Emergencia de| Hospital De Apoyo Daniel Alcides Carrión Huanta Ayacucho, 2017 Material y método. El estudio fue de tipo analítico, cuantitativo y correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 usuarios que acudieron al servicio de emergencia, se utilizo la técnica de la entrevista y como instrumento la escala de Likert. Estos instrumentos fueron validos y confiables. La presente investigación se consideré los aspectos éticos. Resultados: El 56% percibe que los profesionales de enfermería, evidencian un nivel de comunicación efectiva media; mientras el 24% señalan un nivel de comunicación efectiva alta y el 20% refleja un nivel de comunicación efectiva baja. El 66% del total usuarios, percibe como regular el cuidado, el 26% percibe un cuidado humanizado. A mayor nivel de la comunicación efectiva, se relaciona con las dimensiones del cuidado humanizado (Rho: 0.4-0.5; p<0.01). Conclusión: al comprobar la hipótesis general se hallé correlación moderada entre la percepción de| cuidado humanizado y el nivel de comunicación efectiva (Rho: 0.421; P<0.05), por lo que se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula. |
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La presente investigación se consideré los aspectos éticos. Resultados: El 56% percibe que los profesionales de enfermería, evidencian un nivel de comunicación efectiva media; mientras el 24% señalan un nivel de comunicación efectiva alta y el 20% refleja un nivel de comunicación efectiva baja. El 66% del total usuarios, percibe como regular el cuidado, el 26% percibe un cuidado humanizado. A mayor nivel de la comunicación efectiva, se relaciona con las dimensiones del cuidado humanizado (Rho: 0.4-0.5; p<0.01). Conclusión: al comprobar la hipótesis general se hallé correlación moderada entre la percepción de| cuidado humanizado y el nivel de comunicación efectiva (Rho: 0.421; P<0.05), por lo que se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACPercepciónComunicaciónRelación enfermero(a)- PacienteCuidado humanizado“Percepción de la comunicación enfermero - paciente y el cuidado humanizado de enfermería del servicio de emergencia del hospital de apoyo Daniel Alcides Carrion Huanta Ayacucho, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. 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