Nivel de satisfacción del usuario y calidad del cuidado en enfermería en el servicio de emergencia del hospital Regional de Huacho 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tuvo por Objetivo determinar el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia del Hospital General Huacho – 2021. Siendo la metodología un estudio de tipo hipotético deductivo, el diseño de investigación no experimental y...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7193 |
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El presente trabajo de tuvo por Objetivo determinar el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia del Hospital General Huacho – 2021. Siendo la metodología un estudio de tipo hipotético deductivo, el diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 40 pacientes del servicio de emergencia del Hospital General de Huacho, a quienes se le aplicó un cuestionario para medir las variables de estudio debidamente validado y con una alta confiabilidad. Los resultados mostraron que predomina un nivel de satisfacción alto (55%) y un nivel alto de cuidados de enfermería (20%). Al aplicar Rho de Spearman encontramos que el coeficiente de correlación de Spearman ( = -0,388) indica que existe correlación negativa alta entre la variable satisfacción y la variable calidad del cuidado de enfermería, además el valor de significación calculado (P=0.013) <0.05 evidencia que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se establece que: Existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Huacho 2021. Concluyendo que, a mayor nivel de cuidados de enfermería, mayor será el nivel de satisfacción |
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Al aplicar Rho de Spearman encontramos que el coeficiente de correlación de Spearman ( = -0,388) indica que existe correlación negativa alta entre la variable satisfacción y la variable calidad del cuidado de enfermería, además el valor de significación calculado (P=0.013) <0.05 evidencia que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se establece que: Existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Huacho 2021. Concluyendo que, a mayor nivel de cuidados de enfermería, mayor será el nivel de satisfacciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Nivel de SatisfacciónUsuarioCuidados de EnfermeríaEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de satisfacción del usuario y calidad del cuidado en enfermería en el servicio de emergencia del hospital Regional de Huacho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. 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