El factoring y la liquidez de la empresa digital Business Perú S.A.C. en el periodo 2014 - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer si el factoring contribuyó en la liquidez de la empresa DIGITAL BUSINESS PERÚ S.A.C.; para lograrlo, se realizó una investigación de tipo descriptiva con un corte longitudinal; utilizando un método hipotético deductivo; la empresa objeto de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prado Cuzcano, Jazmín del Rosario, Ramos Quispe, Mayra Guadalupe, Romagnoli Cárdenas, Enzo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factoring
liquidez
publicidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer si el factoring contribuyó en la liquidez de la empresa DIGITAL BUSINESS PERÚ S.A.C.; para lograrlo, se realizó una investigación de tipo descriptiva con un corte longitudinal; utilizando un método hipotético deductivo; la empresa objeto de la investigación fue DIGITAL BUSSINESS PERÚ S.A.C. dedicada a la publicidad digital ubicada en el distrito de San Isidro analizando los estados financieros anuales desde el 2014 al 2018; a través de los análisis de datos tales como Tablas y cuadros comparativos, ratios financieros y análisis horizontal y vertical de los estados financieros, se obtuvo que el factoring actúa directamente con la liquidez de la empresa ya que al utilizarse se lograr mantener una liquidez aceptable para la empresa analizada reflejándose en los ratios de liquidez general, periodo promedio de cobro y rotación de cuentas por cobrar; así mismo al realizarse el análisis horizontal y vertical se obtuvo que el factoring era significativo para la liquidez, es por ello que la empresa al usar en forma recurrente el factoring, logra en el 2017 y 2018 un cambio positivo para la empresa, quedando demostrado que el factoring contribuyó en la liquidez de la empresa DIGITAL BUSINESS PERÚ S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).