Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la calidad del servicio académico y la imagen de organizacional de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, la investigación es de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y presenta un diseño correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio académico Imagen organizacional Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_b81de09773e2f1ed63bb1872292859ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8653 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| title |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| spellingShingle |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur Diaz Leyva, Teodoro Neri Calidad del servicio académico Imagen organizacional Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| title_full |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| title_fullStr |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| title_full_unstemmed |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| title_sort |
Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| author |
Diaz Leyva, Teodoro Neri |
| author_facet |
Diaz Leyva, Teodoro Neri |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narciso Gómez, Kennedy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Leyva, Teodoro Neri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio académico Imagen organizacional Universidad |
| topic |
Calidad del servicio académico Imagen organizacional Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la calidad del servicio académico y la imagen de organizacional de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, la investigación es de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y presenta un diseño correlacional, no experimental y transversal. Se utilizó el cuestionario en escala de Likert para obtener las percepciones de los estudiantes con respecto a las variables calidad del servicio académico e imagen organizacional y así determinar la relación de las mismas utilizando coeficiente de correlación de Spearman. La muestra empleada fue probabilística y representativa de 223 estudiantes. El estudio presenta sus resultados a través de un análisis estadístico que abarca tanto el enfoque descriptivo como el inferencial. En el análisis descriptivo, se emplearon gráficos de barras y tablas cruzadas para presentar los datos. Por su parte, el análisis inferencial se basó en la contratación de hipótesis, que constituye el propósito central de la investigación. Desde una perspectiva descriptiva, los hallazgos de la investigación revelaron que el 47.5% de los estudiantes consideraron que la calidad del servicio académico es buena, al igual que la percepción de la imagen organizacional. Por otro lado, únicamente el 4% de los encuestados indicaron que es muy buena ambas variables a la vez. Asimismo, la prueba de hipótesis general arrojó un coeficiente de correlación de Spearman de 0.655 entre las variables "calidad del servicio académico" e "imagen organizacional". Este resultado pone de manifiesto una correlación directa y considerable entre dichas variables. Es importante destacar que el p-valor obtenido fue inferior a 0.05, lo cual condujo al rechazo de la hipótesis nula en favor de la hipótesis del investigador, subrayando así la presencia de una correlación significativa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-27T19:43:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-27T19:43:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8653 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ed9a1f9-f1f2-4124-9a10-4153146958f6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cee45e1-f4cd-4495-9e57-aa4db30830da/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73b3fe49-2a9c-452b-9135-4aa31bc52413/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96a200c0-cf82-44f3-aca5-0cbc52a4921f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54e73279-e7af-480b-bf04-d01b9b555009/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd1d4093-4d29-42c8-b2ee-6785ba055643/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f7ab317-ba32-4463-af2c-70355c5fba34/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9abb8a8-c62a-4f98-ae99-369fed5695b4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edc42ae0-e7b6-42e1-acea-6bbbeba39a26/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d385beb0-df24-4bb1-bd8d-529550b49930/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3359c486b1ec08ae6cca8d9ae0a20c7f dca83224f356e46f7f9523154d943a66 b13aa3baace66b10b8a1be7db71b98d5 ebfd5a1c10b1183979876e03929eab94 0ce77a357b8fe1c251d932e09fc8c3f4 9b3999c46c96ecc976c5ad95863baaef 5eb36cce87d49e1901544cddc2bb5e8d a7fbaeeeaa3b796515ac7bc983018206 8a659d106c06c8b050bbe188a66c4a31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066435664642048 |
| spelling |
Narciso Gómez, KennedyDiaz Leyva, Teodoro Neri2024-03-27T19:43:32Z2024-03-27T19:43:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8653El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la calidad del servicio académico y la imagen de organizacional de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, la investigación es de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y presenta un diseño correlacional, no experimental y transversal. Se utilizó el cuestionario en escala de Likert para obtener las percepciones de los estudiantes con respecto a las variables calidad del servicio académico e imagen organizacional y así determinar la relación de las mismas utilizando coeficiente de correlación de Spearman. La muestra empleada fue probabilística y representativa de 223 estudiantes. El estudio presenta sus resultados a través de un análisis estadístico que abarca tanto el enfoque descriptivo como el inferencial. En el análisis descriptivo, se emplearon gráficos de barras y tablas cruzadas para presentar los datos. Por su parte, el análisis inferencial se basó en la contratación de hipótesis, que constituye el propósito central de la investigación. Desde una perspectiva descriptiva, los hallazgos de la investigación revelaron que el 47.5% de los estudiantes consideraron que la calidad del servicio académico es buena, al igual que la percepción de la imagen organizacional. Por otro lado, únicamente el 4% de los encuestados indicaron que es muy buena ambas variables a la vez. Asimismo, la prueba de hipótesis general arrojó un coeficiente de correlación de Spearman de 0.655 entre las variables "calidad del servicio académico" e "imagen organizacional". Este resultado pone de manifiesto una correlación directa y considerable entre dichas variables. Es importante destacar que el p-valor obtenido fue inferior a 0.05, lo cual condujo al rechazo de la hipótesis nula en favor de la hipótesis del investigador, subrayando así la presencia de una correlación significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad del servicio académicoImagen organizacionalUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen organizacional y calidad del servicio académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUDoctor en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasDoctorado en administración22475848https://orcid.org/0000-0002-4970-777410617789413018Duran Herrera, Victor HugoDe La Torre Collao, Luis AlbertoAguilar Loyaga, Santiago RodolfoNieves Barreto, Constantino Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-DIAZ LEYVA TEODORO NERI.pdfTESIS-DIAZ LEYVA TEODORO NERI.pdfapplication/pdf2954298https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ed9a1f9-f1f2-4124-9a10-4153146958f6/content3359c486b1ec08ae6cca8d9ae0a20c7fMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1228821https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cee45e1-f4cd-4495-9e57-aa4db30830da/contentdca83224f356e46f7f9523154d943a66MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf169709https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73b3fe49-2a9c-452b-9135-4aa31bc52413/contentb13aa3baace66b10b8a1be7db71b98d5MD53TEXTTESIS-DIAZ LEYVA TEODORO NERI.pdf.txtTESIS-DIAZ LEYVA TEODORO NERI.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96a200c0-cf82-44f3-aca5-0cbc52a4921f/contentebfd5a1c10b1183979876e03929eab94MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101674https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54e73279-e7af-480b-bf04-d01b9b555009/content0ce77a357b8fe1c251d932e09fc8c3f4MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2208https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd1d4093-4d29-42c8-b2ee-6785ba055643/content9b3999c46c96ecc976c5ad95863baaefMD515THUMBNAILTESIS-DIAZ LEYVA TEODORO NERI.pdf.jpgTESIS-DIAZ LEYVA TEODORO NERI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26093https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f7ab317-ba32-4463-af2c-70355c5fba34/content5eb36cce87d49e1901544cddc2bb5e8dMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32730https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9abb8a8-c62a-4f98-ae99-369fed5695b4/contenta7fbaeeeaa3b796515ac7bc983018206MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39668https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edc42ae0-e7b6-42e1-acea-6bbbeba39a26/content8a659d106c06c8b050bbe188a66c4a31MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d385beb0-df24-4bb1-bd8d-529550b49930/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/8653oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/86532025-08-04 00:06:49.592https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).