La gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del distrito de Comas 2019
Descripción del Articulo
El título de la presente tesis es: "Gestión Estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del Distrito de Comas, 2019. Su objetivo fue Determina la relación entre la gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educción temprana Niño TEPSI desarrollo psicomotor gestión estratégica |
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El título de la presente tesis es: "Gestión Estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del Distrito de Comas, 2019. Su objetivo fue Determina la relación entre la gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del centro de desarrollo integral Manitos Creativas, distrito de Comas, 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo correlacional, con una muestra de 40 niños de ambos sexos. Se analizaron 2 variables donde se comprobó la relación que existen entre ellas. Se utilizó el instrumento el Test del desarrollo Psicomotor (TEPSI) validado por el Minsa la cual tiene 3 dimensiones; psicomotor, coordinación y lenguaje y con la prueba del alfa de Cronbach se validó el instrumento de la gestión estratégica de la educación. Los resultados presentaron una confiabilidad muy alta con un valor de 0,901 puntos. La cual contiene 3 dimensiones; formulación, Implementación y evaluación de la estrategia en educación temprana. Se relacionó ambas variables y acorde a las evidencias estadísticas, existe relación significativa entre la gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 0,748**, por lo que el entorno es el que se tiene que adaptar a las necesidades del niño. La gestión estratégica de la educación temprana facilita los medios y recursos necesarios para que su desarrollo sea lo mejor posible, ayudándoles en la adquisición de habilidades psicomotoras, lo cual se pudo observar que los niños eran capaces de conseguir mayor grado de autonomía, independencia y desarrollo psicomotor. |
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Los resultados presentaron una confiabilidad muy alta con un valor de 0,901 puntos. La cual contiene 3 dimensiones; formulación, Implementación y evaluación de la estrategia en educación temprana. Se relacionó ambas variables y acorde a las evidencias estadísticas, existe relación significativa entre la gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 0,748**, por lo que el entorno es el que se tiene que adaptar a las necesidades del niño. 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