Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad de recabar información amplia analizar y sistematizar el comportamiento emocional de loa estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en la Facultad de Ciencias Administrativas En mi calidad de docente investigador me es grato presentar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1028 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivaciones Rendimiento académico Alumnos Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC |
| id |
UNAC_b0be0a440d78857b508b795e470556af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1028 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| spelling |
Tarazona Padilla, Wilmer Julio2016-07-21T14:07:12Z2016-07-21T14:07:12Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad de recabar información amplia analizar y sistematizar el comportamiento emocional de loa estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en la Facultad de Ciencias Administrativas En mi calidad de docente investigador me es grato presentar ante la comunidad universitaria los aspectos más resaltantes de esta investigación. Como experiencia y ejemplo tendremos que en la ULADECH Católica uno de los mecanismos más importantes para armonizar objetivos entre autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, es la utilización de un modelo de incentivos. Además, incentivar el trabajo «bien hecho» de los involucrados es un mecanismo clásico que contribuye a mantener o elevar la motivación de éstos. Es evidente que los incentivos funcionan y sus principios básicos son de aplicación en el contexto universitario. Pero la dificultad radica en que, si bien es cierto que teóricamente todos o casi todos los usuarios preferimos un sistema de ' incentivos que, al menos, premie al mejor, en la práctica si el sistema que se establece no nos trata a cada uno de nosotros como al mejor, es posible que nos posicionemos en contra, utilizando calificaciones al mecanismo de ser parcial, injusto, interesado, arbitrario, etc.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACMotivacionesRendimiento académicoAlumnosFacultad de Ciencias Administrativas - UNACIncentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNACinfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL232.pdf.jpg232.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28260https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff037ba-37fc-49e6-a7c3-87253e8eadd1/content2dc237eae0eb4fefcd03736e485a06a4MD55TEXT232.pdf.txt232.pdf.txtExtracted texttext/plain103779https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d795fafe-4046-4b2f-aab3-df24bd40ddb0/contenta1fef4af9caff8522be8c68cb32ddbdcMD54ORIGINAL232.pdfapplication/pdf4307744https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c222a5e6-aa7b-4a6c-8d24-40bba48e1c55/contentb5ac681986d47dea542400191c01af08MD5120.500.12952/1028oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10282025-08-03 23:12:27.552https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC |
| title |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC |
| spellingShingle |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC Tarazona Padilla, Wilmer Julio Motivaciones Rendimiento académico Alumnos Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC |
| title_short |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC |
| title_full |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC |
| title_fullStr |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC |
| title_full_unstemmed |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC |
| title_sort |
Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC |
| author |
Tarazona Padilla, Wilmer Julio |
| author_facet |
Tarazona Padilla, Wilmer Julio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarazona Padilla, Wilmer Julio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivaciones Rendimiento académico Alumnos Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC |
| topic |
Motivaciones Rendimiento académico Alumnos Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC |
| description |
El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad de recabar información amplia analizar y sistematizar el comportamiento emocional de loa estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en la Facultad de Ciencias Administrativas En mi calidad de docente investigador me es grato presentar ante la comunidad universitaria los aspectos más resaltantes de esta investigación. Como experiencia y ejemplo tendremos que en la ULADECH Católica uno de los mecanismos más importantes para armonizar objetivos entre autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, es la utilización de un modelo de incentivos. Además, incentivar el trabajo «bien hecho» de los involucrados es un mecanismo clásico que contribuye a mantener o elevar la motivación de éstos. Es evidente que los incentivos funcionan y sus principios básicos son de aplicación en el contexto universitario. Pero la dificultad radica en que, si bien es cierto que teóricamente todos o casi todos los usuarios preferimos un sistema de ' incentivos que, al menos, premie al mejor, en la práctica si el sistema que se establece no nos trata a cada uno de nosotros como al mejor, es posible que nos posicionemos en contra, utilizando calificaciones al mecanismo de ser parcial, injusto, interesado, arbitrario, etc. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - UNAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff037ba-37fc-49e6-a7c3-87253e8eadd1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d795fafe-4046-4b2f-aab3-df24bd40ddb0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c222a5e6-aa7b-4a6c-8d24-40bba48e1c55/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dc237eae0eb4fefcd03736e485a06a4 a1fef4af9caff8522be8c68cb32ddbdc b5ac681986d47dea542400191c01af08 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066386101600256 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).