Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad de recabar información amplia analizar y sistematizar el comportamiento emocional de loa estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en la Facultad de Ciencias Administrativas En mi calidad de docente investigador me es grato presentar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Padilla, Wilmer Julio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivaciones
Rendimiento académico
Alumnos
Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC
id UNAC_b0be0a440d78857b508b795e470556af
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1028
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
spelling Tarazona Padilla, Wilmer Julio2016-07-21T14:07:12Z2016-07-21T14:07:12Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad de recabar información amplia analizar y sistematizar el comportamiento emocional de loa estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en la Facultad de Ciencias Administrativas En mi calidad de docente investigador me es grato presentar ante la comunidad universitaria los aspectos más resaltantes de esta investigación. Como experiencia y ejemplo tendremos que en la ULADECH Católica uno de los mecanismos más importantes para armonizar objetivos entre autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, es la utilización de un modelo de incentivos. Además, incentivar el trabajo «bien hecho» de los involucrados es un mecanismo clásico que contribuye a mantener o elevar la motivación de éstos. Es evidente que los incentivos funcionan y sus principios básicos son de aplicación en el contexto universitario. Pero la dificultad radica en que, si bien es cierto que teóricamente todos o casi todos los usuarios preferimos un sistema de ' incentivos que, al menos, premie al mejor, en la práctica si el sistema que se establece no nos trata a cada uno de nosotros como al mejor, es posible que nos posicionemos en contra, utilizando calificaciones al mecanismo de ser parcial, injusto, interesado, arbitrario, etc.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACMotivacionesRendimiento académicoAlumnosFacultad de Ciencias Administrativas - UNACIncentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNACinfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL232.pdf.jpg232.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28260https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff037ba-37fc-49e6-a7c3-87253e8eadd1/content2dc237eae0eb4fefcd03736e485a06a4MD55TEXT232.pdf.txt232.pdf.txtExtracted texttext/plain103779https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d795fafe-4046-4b2f-aab3-df24bd40ddb0/contenta1fef4af9caff8522be8c68cb32ddbdcMD54ORIGINAL232.pdfapplication/pdf4307744https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c222a5e6-aa7b-4a6c-8d24-40bba48e1c55/contentb5ac681986d47dea542400191c01af08MD5120.500.12952/1028oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10282025-08-03 23:12:27.552https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
title Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
spellingShingle Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
Tarazona Padilla, Wilmer Julio
Motivaciones
Rendimiento académico
Alumnos
Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC
title_short Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
title_full Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
title_fullStr Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
title_full_unstemmed Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
title_sort Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
author Tarazona Padilla, Wilmer Julio
author_facet Tarazona Padilla, Wilmer Julio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarazona Padilla, Wilmer Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivaciones
Rendimiento académico
Alumnos
Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC
topic Motivaciones
Rendimiento académico
Alumnos
Facultad de Ciencias Administrativas - UNAC
description El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad de recabar información amplia analizar y sistematizar el comportamiento emocional de loa estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en la Facultad de Ciencias Administrativas En mi calidad de docente investigador me es grato presentar ante la comunidad universitaria los aspectos más resaltantes de esta investigación. Como experiencia y ejemplo tendremos que en la ULADECH Católica uno de los mecanismos más importantes para armonizar objetivos entre autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, es la utilización de un modelo de incentivos. Además, incentivar el trabajo «bien hecho» de los involucrados es un mecanismo clásico que contribuye a mantener o elevar la motivación de éstos. Es evidente que los incentivos funcionan y sus principios básicos son de aplicación en el contexto universitario. Pero la dificultad radica en que, si bien es cierto que teóricamente todos o casi todos los usuarios preferimos un sistema de ' incentivos que, al menos, premie al mejor, en la práctica si el sistema que se establece no nos trata a cada uno de nosotros como al mejor, es posible que nos posicionemos en contra, utilizando calificaciones al mecanismo de ser parcial, injusto, interesado, arbitrario, etc.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:07:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/1028
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff037ba-37fc-49e6-a7c3-87253e8eadd1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d795fafe-4046-4b2f-aab3-df24bd40ddb0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c222a5e6-aa7b-4a6c-8d24-40bba48e1c55/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc237eae0eb4fefcd03736e485a06a4
a1fef4af9caff8522be8c68cb32ddbdc
b5ac681986d47dea542400191c01af08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066386101600256
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).