Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500

Descripción del Articulo

En el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y por último las que afectan el rendimiento del equipo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Nogueira, Edson Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Improvement plan
Trucks - KOMATSU HD 1500
Overall effectiveness equipment
Plan de mejora
Camiones - Komatsu HD 1500
Efectividad global de equipos
Producción
Mantenimiento
id UNAC_afa5bda58acea8053c896fbe899a2370
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1492
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
title Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
spellingShingle Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
Cerna Nogueira, Edson Javier
Improvement plan
Trucks - KOMATSU HD 1500
Overall effectiveness equipment
Plan de mejora
Camiones - Komatsu HD 1500
Efectividad global de equipos
Producción
Mantenimiento
title_short Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
title_full Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
title_fullStr Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
title_sort Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
author Cerna Nogueira, Edson Javier
author_facet Cerna Nogueira, Edson Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Bolivar, Rubén Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Nogueira, Edson Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Improvement plan
Trucks - KOMATSU HD 1500
Overall effectiveness equipment
Plan de mejora
Camiones - Komatsu HD 1500
Efectividad global de equipos
Producción
Mantenimiento
topic Improvement plan
Trucks - KOMATSU HD 1500
Overall effectiveness equipment
Plan de mejora
Camiones - Komatsu HD 1500
Efectividad global de equipos
Producción
Mantenimiento
description En el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y por último las que afectan el rendimiento del equipo. Se desarrollo un brainstorming (tormenta de ideas), utilizada para identificar causas del problema, el diagrama de lshikawa o de causa y efecto para identificación de la causa raíz del problema y por último el diagrama de Pareto para priorizar en orden de importancia las causas raíces identificadas como segundo plano, tomando como base las causas raíces identificadas y priorizadas, se evalué y seleccioné las estrategias o soluciones para la eliminación o minimización de las pérdidas que generan el bajo valor del indicador de efectividad global. Con la implementación de mejoras se Iogró aumentar el valor de| indicador de efectividad global de Ia flota de camiones KOMATSU HD 1500, de un 59.40% evaluado inicialmente, hasta un 69.41%, lo cual conlleva a benecio económico de 2'166,575 US$ y un ahorro de más de 14,000 US$ para el área de mantenimiento.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-31T20:33:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-31T20:33:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.620.1.C45
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492
identifier_str_mv T.620.1.C45
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/226be603-acae-467f-98a4-ed044057fded/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52fd38b0-cf71-41e6-b69d-a0a24b4cadbd/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b18a8146-eb93-4334-a6e3-b922a33dea2b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279064a0-f978-492b-b938-de81fce1052c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c614162-23c4-4616-9f33-9c26cf5fcccf/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 673af455255056fa9c4b095d02aeb8d6
8fafc8285ac231cd51bc2f41d7744897
4c855cb73a344e44c185db9f3cd508b7
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066432799932416
spelling Pérez Bolivar, Rubén FranciscoCerna Nogueira, Edson Javier2016-10-31T20:33:14Z2016-10-31T20:33:14Z2015T.620.1.C45https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492En el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y por último las que afectan el rendimiento del equipo. Se desarrollo un brainstorming (tormenta de ideas), utilizada para identificar causas del problema, el diagrama de lshikawa o de causa y efecto para identificación de la causa raíz del problema y por último el diagrama de Pareto para priorizar en orden de importancia las causas raíces identificadas como segundo plano, tomando como base las causas raíces identificadas y priorizadas, se evalué y seleccioné las estrategias o soluciones para la eliminación o minimización de las pérdidas que generan el bajo valor del indicador de efectividad global. Con la implementación de mejoras se Iogró aumentar el valor de| indicador de efectividad global de Ia flota de camiones KOMATSU HD 1500, de un 59.40% evaluado inicialmente, hasta un 69.41%, lo cual conlleva a benecio económico de 2'166,575 US$ y un ahorro de más de 14,000 US$ para el área de mantenimiento.In the research design,-first was determined the losses that affecting the overall effectiveness of the fleet of trucks through the identification and quantification of mechanical availability losses, of operational use and finally those that affect equipment performances. Brainstorming, used to identify causes of the problem, lshikawa diagram or causerand-effect to identify the root cause of the problem and finally the Pareto chart to prioritizezin order of-importance the root causes identified are developed. As second instance, on the basis the root causes was identified and was prioritized, it evaluates and selects the-strategies or solutions to eliminating or minimizing losses that generate a low worth of the indicator of overall effectiveness. With the implementation of improvements is achieved increasing the overall effectiveness of the fleet, of a 59.40% initially evaluated, up to a 69.41%, which leads to economic benefit of US $ 2'166,575 and money savings of more than US $ 14,000 to the maintenance area.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACImprovement planTrucks - KOMATSU HD 1500Overall effectiveness equipmentPlan de mejoraCamiones - Komatsu HD 1500Efectividad global de equiposProducciónMantenimientoDiseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaTítulo ProfesionalIngeniería MecánicaTEXTEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.txtEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102356https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/226be603-acae-467f-98a4-ed044057fded/content673af455255056fa9c4b095d02aeb8d6MD57THUMBNAILEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.jpgEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8778https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52fd38b0-cf71-41e6-b69d-a0a24b4cadbd/content8fafc8285ac231cd51bc2f41d7744897MD58ORIGINALEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdfEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdfTexto completoapplication/pdf15577893https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b18a8146-eb93-4334-a6e3-b922a33dea2b/content4c855cb73a344e44c185db9f3cd508b7MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279064a0-f978-492b-b938-de81fce1052c/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c614162-23c4-4616-9f33-9c26cf5fcccf/content85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5320.500.12952/1492oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/14922025-08-04 00:01:31.813https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.055096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).