Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500
Descripción del Articulo
En el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y por último las que afectan el rendimiento del equipo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Improvement plan Trucks - KOMATSU HD 1500 Overall effectiveness equipment Plan de mejora Camiones - Komatsu HD 1500 Efectividad global de equipos Producción Mantenimiento |
id |
UNAC_afa5bda58acea8053c896fbe899a2370 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1492 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 |
title |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 Cerna Nogueira, Edson Javier Improvement plan Trucks - KOMATSU HD 1500 Overall effectiveness equipment Plan de mejora Camiones - Komatsu HD 1500 Efectividad global de equipos Producción Mantenimiento |
title_short |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 |
title_full |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 |
title_sort |
Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 |
author |
Cerna Nogueira, Edson Javier |
author_facet |
Cerna Nogueira, Edson Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Bolivar, Rubén Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Nogueira, Edson Javier |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Improvement plan Trucks - KOMATSU HD 1500 Overall effectiveness equipment Plan de mejora Camiones - Komatsu HD 1500 Efectividad global de equipos Producción Mantenimiento |
topic |
Improvement plan Trucks - KOMATSU HD 1500 Overall effectiveness equipment Plan de mejora Camiones - Komatsu HD 1500 Efectividad global de equipos Producción Mantenimiento |
description |
En el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y por último las que afectan el rendimiento del equipo. Se desarrollo un brainstorming (tormenta de ideas), utilizada para identificar causas del problema, el diagrama de lshikawa o de causa y efecto para identificación de la causa raíz del problema y por último el diagrama de Pareto para priorizar en orden de importancia las causas raíces identificadas como segundo plano, tomando como base las causas raíces identificadas y priorizadas, se evalué y seleccioné las estrategias o soluciones para la eliminación o minimización de las pérdidas que generan el bajo valor del indicador de efectividad global. Con la implementación de mejoras se Iogró aumentar el valor de| indicador de efectividad global de Ia flota de camiones KOMATSU HD 1500, de un 59.40% evaluado inicialmente, hasta un 69.41%, lo cual conlleva a benecio económico de 2'166,575 US$ y un ahorro de más de 14,000 US$ para el área de mantenimiento. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-31T20:33:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-31T20:33:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T.620.1.C45 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492 |
identifier_str_mv |
T.620.1.C45 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/226be603-acae-467f-98a4-ed044057fded/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52fd38b0-cf71-41e6-b69d-a0a24b4cadbd/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b18a8146-eb93-4334-a6e3-b922a33dea2b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279064a0-f978-492b-b938-de81fce1052c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c614162-23c4-4616-9f33-9c26cf5fcccf/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
673af455255056fa9c4b095d02aeb8d6 8fafc8285ac231cd51bc2f41d7744897 4c855cb73a344e44c185db9f3cd508b7 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066432799932416 |
spelling |
Pérez Bolivar, Rubén FranciscoCerna Nogueira, Edson Javier2016-10-31T20:33:14Z2016-10-31T20:33:14Z2015T.620.1.C45https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492En el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y por último las que afectan el rendimiento del equipo. Se desarrollo un brainstorming (tormenta de ideas), utilizada para identificar causas del problema, el diagrama de lshikawa o de causa y efecto para identificación de la causa raíz del problema y por último el diagrama de Pareto para priorizar en orden de importancia las causas raíces identificadas como segundo plano, tomando como base las causas raíces identificadas y priorizadas, se evalué y seleccioné las estrategias o soluciones para la eliminación o minimización de las pérdidas que generan el bajo valor del indicador de efectividad global. Con la implementación de mejoras se Iogró aumentar el valor de| indicador de efectividad global de Ia flota de camiones KOMATSU HD 1500, de un 59.40% evaluado inicialmente, hasta un 69.41%, lo cual conlleva a benecio económico de 2'166,575 US$ y un ahorro de más de 14,000 US$ para el área de mantenimiento.In the research design,-first was determined the losses that affecting the overall effectiveness of the fleet of trucks through the identification and quantification of mechanical availability losses, of operational use and finally those that affect equipment performances. Brainstorming, used to identify causes of the problem, lshikawa diagram or causerand-effect to identify the root cause of the problem and finally the Pareto chart to prioritizezin order of-importance the root causes identified are developed. As second instance, on the basis the root causes was identified and was prioritized, it evaluates and selects the-strategies or solutions to eliminating or minimizing losses that generate a low worth of the indicator of overall effectiveness. With the implementation of improvements is achieved increasing the overall effectiveness of the fleet, of a 59.40% initially evaluated, up to a 69.41%, which leads to economic benefit of US $ 2'166,575 and money savings of more than US $ 14,000 to the maintenance area.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACImprovement planTrucks - KOMATSU HD 1500Overall effectiveness equipmentPlan de mejoraCamiones - Komatsu HD 1500Efectividad global de equiposProducciónMantenimientoDiseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaTítulo ProfesionalIngeniería MecánicaTEXTEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.txtEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102356https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/226be603-acae-467f-98a4-ed044057fded/content673af455255056fa9c4b095d02aeb8d6MD57THUMBNAILEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.jpgEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8778https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52fd38b0-cf71-41e6-b69d-a0a24b4cadbd/content8fafc8285ac231cd51bc2f41d7744897MD58ORIGINALEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdfEdsonJavier_Tesis_tituloprofesional_2015.pdfTexto completoapplication/pdf15577893https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b18a8146-eb93-4334-a6e3-b922a33dea2b/content4c855cb73a344e44c185db9f3cd508b7MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279064a0-f978-492b-b938-de81fce1052c/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c614162-23c4-4616-9f33-9c26cf5fcccf/content85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5320.500.12952/1492oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/14922025-08-04 00:01:31.813https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.055096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).