Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Rasgos caracterológicos y la calidad de atención al usuario del Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. 2019” tiene como objetivo determinar la relación entre rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario. Es de tipo Correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miraval Contreras, Beatriz Erika, Palacin Atachagua, Delia Eleuteria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rasgos caracterológicos
Calidad de Atención
Gastonberger
Likert
id UNAC_af4eba9a1a569e16b71c34d2292c804d
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4400
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
title Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
spellingShingle Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
Miraval Contreras, Beatriz Erika
Rasgos caracterológicos
Calidad de Atención
Gastonberger
Likert
title_short Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
title_full Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
title_fullStr Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
title_full_unstemmed Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
title_sort Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
author Miraval Contreras, Beatriz Erika
author_facet Miraval Contreras, Beatriz Erika
Palacin Atachagua, Delia Eleuteria
author_role author
author2 Palacin Atachagua, Delia Eleuteria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yamunaqué Morales, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Miraval Contreras, Beatriz Erika
Palacin Atachagua, Delia Eleuteria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rasgos caracterológicos
Calidad de Atención
Gastonberger
Likert
topic Rasgos caracterológicos
Calidad de Atención
Gastonberger
Likert
description El presente trabajo titulado “Rasgos caracterológicos y la calidad de atención al usuario del Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. 2019” tiene como objetivo determinar la relación entre rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario. Es de tipo Correlacional, de corte transversal usando cuestionario caracterológico y encuesta. La muestra intencional estuvo constituida por 71 personas que laboran en el establecimiento de salud y 71 usuarios que son atendidos para los consultorios externo tanto por el personal asistencial y administrativo. Se utilizó como instrumento para medición de las variables: Cuestionario caracterológico (Gastonberger) para medir los rasgos caracterológico obteniendo como resultado la predominancia del tipo flemático 31 % y 1.4% amorfo como mínimo; y una Encuesta (Modelo Likert, adaptada a las dimensiones a medir, y validada por Jueces de expertos; contiene 24 ítems) tuvo como resultado 25.35 % de calidad baja, 52.11% de calidad media y 22.54% de calidad alta. No existiendo asociación significativa entre rasgos caracterológicos y la calidad de atención al usuario (chií-cuadrado=13,858, p=0.310). Sin embargo existe asociación significativa entre rasgos caracterológicos y calidad de atención de atención según la dimensión científico-técnico (chií-cuadrado=16,085, p=0.1)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-12T16:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-12T16:17:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/4400
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/4400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a288a2cd-8391-4a9b-9119-1c1697b8a2f1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dd47744-14a6-45b8-b6c4-4a47b90baf5b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cc79eb2-f369-4bfe-860c-d096029e7130/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b42ed3e-b0c3-41f0-ba78-edd254bb314f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/845f6e5c-93ef-4199-8fb3-f1cd072968c9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f48a796cfe1e9aa382d538f62c6da780
a210c9806394fdd119ef8ab08f8263a6
7ed7da5f49bed9ff085b4ba58507645a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066513761533952
spelling Yamunaqué Morales, Ana MaríaMiraval Contreras, Beatriz ErikaPalacin Atachagua, Delia Eleuteria2020-02-12T16:17:30Z2020-02-12T16:17:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/4400El presente trabajo titulado “Rasgos caracterológicos y la calidad de atención al usuario del Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. 2019” tiene como objetivo determinar la relación entre rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario. Es de tipo Correlacional, de corte transversal usando cuestionario caracterológico y encuesta. La muestra intencional estuvo constituida por 71 personas que laboran en el establecimiento de salud y 71 usuarios que son atendidos para los consultorios externo tanto por el personal asistencial y administrativo. Se utilizó como instrumento para medición de las variables: Cuestionario caracterológico (Gastonberger) para medir los rasgos caracterológico obteniendo como resultado la predominancia del tipo flemático 31 % y 1.4% amorfo como mínimo; y una Encuesta (Modelo Likert, adaptada a las dimensiones a medir, y validada por Jueces de expertos; contiene 24 ítems) tuvo como resultado 25.35 % de calidad baja, 52.11% de calidad media y 22.54% de calidad alta. No existiendo asociación significativa entre rasgos caracterológicos y la calidad de atención al usuario (chií-cuadrado=13,858, p=0.310). Sin embargo existe asociación significativa entre rasgos caracterológicos y calidad de atención de atención según la dimensión científico-técnico (chií-cuadrado=16,085, p=0.1)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACRasgos caracterológicosCalidad de AtenciónGastonbergerLikertRasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro de Gerencia en SaludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríaMaestro en gerencia en saludMaestro de gerencia en salud.TEXTmiraval contreras y palacin atachagua maestria 2019.pdf.txtmiraval contreras y palacin atachagua maestria 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain90823https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a288a2cd-8391-4a9b-9119-1c1697b8a2f1/contentf48a796cfe1e9aa382d538f62c6da780MD56THUMBNAILmiraval contreras y palacin atachagua maestria 2019.pdf.jpgmiraval contreras y palacin atachagua maestria 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22651https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dd47744-14a6-45b8-b6c4-4a47b90baf5b/contenta210c9806394fdd119ef8ab08f8263a6MD57ORIGINALmiraval contreras y palacin atachagua maestria 2019.pdfmiraval contreras y palacin atachagua maestria 2019.pdfapplication/pdf903818https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cc79eb2-f369-4bfe-860c-d096029e7130/content7ed7da5f49bed9ff085b4ba58507645aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b42ed3e-b0c3-41f0-ba78-edd254bb314f/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/845f6e5c-93ef-4199-8fb3-f1cd072968c9/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4400oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/44002025-08-04 02:57:24.313https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).