Rasgos caracterológicos y estrés académico en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Castrense de Puente Piedra, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la diferencia entre los rasgos caracterológicos y el estrés académico en los estudiantes de la escuela técnica superior de régimen castrense de Puente Piedra, 2016. La muestra estuvo conformado por 311 alumnos varones del primer año d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Rioja, Sheyla Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rasgos caracterológicos
Estrés académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la diferencia entre los rasgos caracterológicos y el estrés académico en los estudiantes de la escuela técnica superior de régimen castrense de Puente Piedra, 2016. La muestra estuvo conformado por 311 alumnos varones del primer año de la Escuela Técnica Superior de tipo castrense. El diseño de investigación fue descriptivo comparativo. Se empleó el cuestionario caracterológico de Gastón Berger y el Inventario SISCO del estrés académico. Concluyendo que en la mayoría de los estudiantes de la escuela técnica, predomina el rasgo flemático con 47.9%, por otro lado, el 12.9% se identificaron con rasgos sanguíneos y el 12.5% se caracterizaron por ser pasionales. En cuanto al estrés académico presentan niveles altos con un 76.8%. Con respecto a la edad los alumnos menores de 21 años, tienden a identificarse con el rasgos colérico, sentimental, flemático, apático; mientras los de 21 a 22 años, se caracterizaban por ser pasionales, nerviosos, amorfo; y el grupo que tiene más de 22 años, tienden a ser pasionales y apáticos. En cuanto al estrés académico según la edad se encontró que no existe una asociación significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).