Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar en qué medida el tiempo de espera del paciente en el servicio de emergencia se relaciona con la percepción de la calidad de atención recibida, Hospital San Martin de Pangoa - Junín. Metodología: El estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de espera Calidad de atención Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_ac2333680da617d6728f152e61e9c28f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10394 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 |
| title |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 Campodonico Ccanto, Ines Tiempo de espera Calidad de atención Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 |
| title_full |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 |
| title_sort |
Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024 |
| author |
Campodonico Ccanto, Ines |
| author_facet |
Campodonico Ccanto, Ines Esteban Leiva, Einstein Modesto Ore Laurente, Loida |
| author_role |
author |
| author2 |
Esteban Leiva, Einstein Modesto Ore Laurente, Loida |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Llacza, Cesar Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campodonico Ccanto, Ines Esteban Leiva, Einstein Modesto Ore Laurente, Loida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Calidad de atención Paciente |
| topic |
Tiempo de espera Calidad de atención Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar en qué medida el tiempo de espera del paciente en el servicio de emergencia se relaciona con la percepción de la calidad de atención recibida, Hospital San Martin de Pangoa - Junín. Metodología: El estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional y corte transversal, método hipotético – deductivo; con una población de 360 y muestra de 189 pacientes usuarios de emergencia. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron: dos cuestionarios, previamente validados por Gavilánez y López a través de jueces expertos, cuya confiabilidad se determinó con el Alfa de Cronbach: 0,949 y 0.952. respectivamente. Resultados: de acuerdo al análisis bivariado se demostró que el 66,7 % (126) consideran el tiempo de espera moderado con regular calidad de atención, seguido de 11.1% (21) consideran un tiempo de espera excesivo con una mala calidad de atención recibida. Concluyendo que existe correlación significativa y moderada entre el tiempo de espera del paciente en emergencia y percepción de la calidad de atención; demostrado a través de la prueba de correlación Tau-b de Kendall = 0.626 y el p valor = 0.000. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:10:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:10:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10394 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10394 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b501d21-eee5-42b1-9707-d7a42dc4291c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64d17bfd-ef38-404d-b4aa-261b40b768ff/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8772bdd8-aa59-420d-a89b-665e5d2ae4a7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73b1cc0e-7008-47fa-b27f-1562b04c1757/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25a07df7-35b3-4cf1-bc63-2d3e3429b04c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958d9349-4ef3-45bd-8eb8-ee7a37298c78/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26738be0-7889-487a-a5ad-406699ebafc3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73da4803-cde6-4f78-9867-916d2fea1610/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa662a86-bd10-496d-925a-9f474cebd851/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97a3f3b9-ab98-4451-b159-992c83024f73/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
feb6a156903fadff181f817e415910d0 5fe3aface8bb1114d0e69b4e9c8663d9 c7a79d545f4e4c589a5a69156176e58d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dfcc838b50956e4c0f67286bdbf0b50a 9d9b379a709661b8c842e62563b9061c 09543c096a4c84134d02e18c20f6d6ad 4afb397d629a356fd9efcd69f131040b ed25c62cdbfdb943f712501572c7af1c 73b42d6d38a75bb12f96086558863eb4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066408410054656 |
| spelling |
Guevara Llacza, Cesar MiguelCampodonico Ccanto, InesEsteban Leiva, Einstein ModestoOre Laurente, Loida2025-06-17T21:10:04Z2025-06-17T21:10:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10394El presente estudio tuvo como objetivo Determinar en qué medida el tiempo de espera del paciente en el servicio de emergencia se relaciona con la percepción de la calidad de atención recibida, Hospital San Martin de Pangoa - Junín. Metodología: El estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional y corte transversal, método hipotético – deductivo; con una población de 360 y muestra de 189 pacientes usuarios de emergencia. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron: dos cuestionarios, previamente validados por Gavilánez y López a través de jueces expertos, cuya confiabilidad se determinó con el Alfa de Cronbach: 0,949 y 0.952. respectivamente. Resultados: de acuerdo al análisis bivariado se demostró que el 66,7 % (126) consideran el tiempo de espera moderado con regular calidad de atención, seguido de 11.1% (21) consideran un tiempo de espera excesivo con una mala calidad de atención recibida. Concluyendo que existe correlación significativa y moderada entre el tiempo de espera del paciente en emergencia y percepción de la calidad de atención; demostrado a través de la prueba de correlación Tau-b de Kendall = 0.626 y el p valor = 0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tiempo de esperaCalidad de atenciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Tiempo de espera y percepción de la calidad de atención del paciente en emergencia del Hospital San Martin de Pangoa – Junín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres09551672https://orcid.org/0000-0003-0501-718921298178206586094370859121069López de Gómez, Ana ElviraMatamoros Sampén, Laura del CarmenFerrer Mejía, Mercedes Lulileahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CAMPODONICO-ESTEBAN-ORE.pdfTESIS - CAMPODONICO-ESTEBAN-ORE.pdfapplication/pdf1387543https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b501d21-eee5-42b1-9707-d7a42dc4291c/contentfeb6a156903fadff181f817e415910d0MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf797228https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64d17bfd-ef38-404d-b4aa-261b40b768ff/content5fe3aface8bb1114d0e69b4e9c8663d9MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf722751https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8772bdd8-aa59-420d-a89b-665e5d2ae4a7/contentc7a79d545f4e4c589a5a69156176e58dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73b1cc0e-7008-47fa-b27f-1562b04c1757/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CAMPODONICO-ESTEBAN-ORE.pdf.txtTESIS - CAMPODONICO-ESTEBAN-ORE.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25a07df7-35b3-4cf1-bc63-2d3e3429b04c/contentdfcc838b50956e4c0f67286bdbf0b50aMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101987https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/958d9349-4ef3-45bd-8eb8-ee7a37298c78/content9d9b379a709661b8c842e62563b9061cMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2114https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26738be0-7889-487a-a5ad-406699ebafc3/content09543c096a4c84134d02e18c20f6d6adMD515THUMBNAILTESIS - CAMPODONICO-ESTEBAN-ORE.pdf.jpgTESIS - CAMPODONICO-ESTEBAN-ORE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28945https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73da4803-cde6-4f78-9867-916d2fea1610/content4afb397d629a356fd9efcd69f131040bMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29545https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa662a86-bd10-496d-925a-9f474cebd851/contented25c62cdbfdb943f712501572c7af1cMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41154https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97a3f3b9-ab98-4451-b159-992c83024f73/content73b42d6d38a75bb12f96086558863eb4MD51620.500.12952/10394oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/103942025-08-03 23:43:54.486https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.0632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).