Influencia de los registros de representación semiótica triádicos (RRST) en el aprendizaje de la geometría analítica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao-2022

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se presentan los resultados sobre la influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, donde se requieren de técnicas, tácticas, que ayuden a resolver situaciones que se pueden presentar en el contexto educativo matemático y que se analizaron en bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Segura, Ana María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza-aprendizaje
Representaciones de los registros semióticos tríadicos
Tácticas
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se presentan los resultados sobre la influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, donde se requieren de técnicas, tácticas, que ayuden a resolver situaciones que se pueden presentar en el contexto educativo matemático y que se analizaron en base a la teoría de las representaciones de los registros semióticos de Duval. La investigación realizada, fue de tipo preexperimental, con estudiantes del programa de estudios de ingeniería química durante el año 2022. Se destaca además la importancia la estrategia didáctica a partir de presentaciones de registros semióticos triádicos en contextos argumentativos que desarrolla en los estudiantes habilidades para transferir los conocimientos matemáticos en la comprensión de la geometría analítica en los alumnos de la Universidad Nacional del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).