Cuidados de enfermería en la piel del recién nacido prematuro en la uci neonatal 2014-2016 en el Hospital de Apoyo 11 -2 Sullana- Piura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, cuyo título es "CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA PIEL DEL RECIÉN NACIDO PREMATURO EN LA UCI NEONATAL DESDE EL 2014- 2016 EN EL HOSPITAL DE APOYO II — 2 SULLANA, " tiene como finalidad evaluar los cuidados de enfermería necesarios para proteger la piel del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Diaz, Gloria Esperanza
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:recién nacido prematuro
cuidado de la piel
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, cuyo título es "CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA PIEL DEL RECIÉN NACIDO PREMATURO EN LA UCI NEONATAL DESDE EL 2014- 2016 EN EL HOSPITAL DE APOYO II — 2 SULLANA, " tiene como finalidad evaluar los cuidados de enfermería necesarios para proteger la piel del recién nacido prematuro, evitando así múltiples infecciones que le puedan causar daños irreversibles. El recién nacido prematuro presenta una serie de desventajas fisiológicas que lo hacen más vulnerable que el recién nacido a término. Razón por la cual el profesional de enfermería debe de contar con una preparación eficiente y competente que le permita brindar cuidados de calidad al paciente. Los planes de cuidados estandarizados de enfermería son protocolos que se elaboran para servir de guía o norma en la práctica profesional. La utilización de dichas normas permite programar las intervenciones de la práctica enfermera en los pacientes cuyas respuestas humanas son previsibles y están relacionados con un diagnóstico clínicomedico. La importancia del presente informe es dejar constancia de los cuidados especiales de enfermería en el recién nacido, en particular el cuidado de la piel; el cual es considerado una intervención humana reciproca e integral que guía el conocimiento y la practica tal como lo indica Dorothea Oren en su teoría. 4
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