Programa de resistencia aeróbica y el nivel de ansiedad en estudiantes de educación física en tiempo de pandemia covid-19 UNAC
Descripción del Articulo
La investigación “Programa de resistencia aeróbica y el nivel de ansiedad en estudiantes de educación física en tiempo de pandemia COVID -19 UNAC” representa un trabajo en equipo para la mejora de la salud mental y física. Tuvo como objetivo: Evaluar la efectividad de un programa para la mejora del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6769 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de resistencia aeróbica Indice de Ruffier Nivel de ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| Sumario: | La investigación “Programa de resistencia aeróbica y el nivel de ansiedad en estudiantes de educación física en tiempo de pandemia COVID -19 UNAC” representa un trabajo en equipo para la mejora de la salud mental y física. Tuvo como objetivo: Evaluar la efectividad de un programa para la mejora del índice de Ruffier y el nivel de ansiedad en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. El tipo de investigación fue de naturaleza cuantitativa y diseño cuasiexperimental. Se utilizó la encuesta GAD-7 e índice de Ruffier a dos grupos: experimental y control antes y después de la aplicación del programa de resistencia aeróbica. Se concluye que existe diferencia significativa del 90% de confianza entre las medias del índice de Ruffier antes y después de aplicación del programa de resistencia aeróbica en estudiantes de educación física de la FCS ( Estadístico de Willcoxon de z=-1.3 y p valor =0.1); no existe diferencia significativa entre las medias del nivel de ansiedad antes y después de aplicación del programa de resistencia aeróbica en estudiantes de educación física de la FCS ( Estadístico de Willcoxon de z=-0.1 y p valor =0.8); no existe diferencia significativa entre las medias del índice de Ruffier entre los grupos experimental y control después de aplicación del programa de resistencia aeróbica en estudiantes de educación física de la FCS ( Estadístico de U Mann Whitney de z=-0.18 y p valor =0.8) y existe diferencia significativa entre las medias del nivel e ansiedad entre los grupos experimental y control después de aplicación del programa de resistencia aeróbica en estudiantes de educación física de la FCS ( Estadístico de U Mann Whitney de z=-4.6 y p valor =0.0). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).