Nivel de habilidades natatorias en niños de 4 a 6 años que asisten a los talleres de natación del Colegio Peruano - Chino Diez de Octubre, Confucio - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la metodología de la natación en el desarrollo de habilidades natatorias orientadas en niños de 4 a 6 años que asisten a los talleres de natación del colegio PERUANO CHINO DIEZ DE OCTUBRE – CONFUCIO. El cual utilizo una metodología de tipo aplicada de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Huamali, Gerardo Jesús, Rios Chang, Doralie Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades natatorias
Metodología lúdica
Ambientación
Sumersión
Flotación
Propulsión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la metodología de la natación en el desarrollo de habilidades natatorias orientadas en niños de 4 a 6 años que asisten a los talleres de natación del colegio PERUANO CHINO DIEZ DE OCTUBRE – CONFUCIO. El cual utilizo una metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 28 niños que asistieron al taller de natación del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre-Confucio. Los datos obtenidos fueron tabulados en el programa Excel 2013 posteriormente los resultados fueron presentados mediante tablas y revelaron que del total de alumnos evaluados el 54% tiene un nivel de desarrollo bajo en habilidades natatorias, el 25% tiene un nivel medio en habilidades natatorias y el 21% tiene un nivel alto en habilidades natatorias. Un porcentaje del 93% de niños tiene un nivel alto respecto a la familiarización al medio acuático, asimismo un 21% de los niños presenta un nivel alto en el nivel de sumersión, por otro lado un 92% presenta un nivel bajo en la habilidad natatoria de la flotación y por último un 100% no desarrollo la habilidad natatoria de la propulsión. Se concluyó que un porcentaje considerable tiene un desarrollo bajo en habilidades natatorias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).