Procedimientos y aplicación de Normas Internacionales en la fabricación, empalme y lanzamiento de las vigas metálicas del Puente Catarata en la Provincia de Huancasancos - Ayacucho

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad explicar los procesos constructivos de las estructuras metálicas de| puente de sección compuesta "Puente Catarata" con una luz de 50m, desde su etapa de fabricación hasta la etapa de empalme y lanzamiento siguiendo procedimientos lógicos, normas int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Asencio, Javier Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructuras metálicas
Norma ASSHTO
Fabricación de puentes
Proyecto de ingeniería
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description El presente trabajo tiene como finalidad explicar los procesos constructivos de las estructuras metálicas de| puente de sección compuesta "Puente Catarata" con una luz de 50m, desde su etapa de fabricación hasta la etapa de empalme y lanzamiento siguiendo procedimientos lógicos, normas internacionales, lineamiento de aseguramiento y control de calidad. Los puentes de sección compuesta son estructuras metálicas constituidas por vigas de acero armadas por soldadura como elementos principales (también llamadas vigas de alma llena), asi mismo cuenta con diafragmas (elementos de unión entre viga), conectores de corte, dispositivos de apoyo, barandas, junta de dilatación y una loza de concreto en la parte superior como superficie de rodadura. Por eso la denominación de sección compuesta una parte de acero y la otra concreto. Estos puentes son seleccionados por ser económicos y de rápida ejecución, su disposición puede ser de 2, 3 o 4 vigas por puente según el número de vías considerado (una vía 0 dos vías) y consideraciones de diseño; estos puentes se diseñan bajo la norma AASHTO (American Asociación of State Highway and Transportation Officials) y el Manual de Diseño de Puentes dispuesto por la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Este trabajo se desarrolla en seis capitulos. El capítulo I indica los objetivos generales y específicos de| presente informe. Los capítulos II y III describen Ia empresa y sus principales actividades de desarrollo como los cargos y funciones desarrolladas por el autor. El capítulo IV describe los antecedentes, marco teórico, planteamiento y justificación del problema de ingeniería tratado hasta el desarrollo de cada fase de la fabricación, montaje y lanzamiento de las estructuras metálicas del puente Catarata. En el capítulo V se revisan los costos de fabricación, montaje y lanzamiento de| proyecto, cronogramas de ejecución y curva "S" de costos entre lo real y lo presupuestado. Por último el capítulo VI recoge las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto de ingeniera realizado.
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Estos puentes son seleccionados por ser económicos y de rápida ejecución, su disposición puede ser de 2, 3 o 4 vigas por puente según el número de vías considerado (una vía 0 dos vías) y consideraciones de diseño; estos puentes se diseñan bajo la norma AASHTO (American Asociación of State Highway and Transportation Officials) y el Manual de Diseño de Puentes dispuesto por la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Este trabajo se desarrolla en seis capitulos. El capítulo I indica los objetivos generales y específicos de| presente informe. Los capítulos II y III describen Ia empresa y sus principales actividades de desarrollo como los cargos y funciones desarrolladas por el autor. El capítulo IV describe los antecedentes, marco teórico, planteamiento y justificación del problema de ingeniería tratado hasta el desarrollo de cada fase de la fabricación, montaje y lanzamiento de las estructuras metálicas del puente Catarata. 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