Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024. Material y métodos. El estudio presentó un tipo de invest...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_96e4b43e64aeb564f3020baf216b7fa8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9366 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 Cruz Martel, Wilfredo Calidad de servicio Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024 |
| author |
Cruz Martel, Wilfredo |
| author_facet |
Cruz Martel, Wilfredo Rivera Cárdenas de Flores, Margarita Reyna Antonia Quilca Huamani, Hilda |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Cárdenas de Flores, Margarita Reyna Antonia Quilca Huamani, Hilda |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Martel, Wilfredo Rivera Cárdenas de Flores, Margarita Reyna Antonia Quilca Huamani, Hilda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción Pacientes |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024. Material y métodos. El estudio presentó un tipo de investigación descriptiva, prospectiva y transversal, el diseño de investigación fue correlacional descriptiva, con un método de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 234 pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario Los resultados a las que se llegó son: el 12,4% percibe una mala calidad de servicio, el 57,7% percibe una regular calidad de servicio y el 29,9% percibe una buena calidad de servicio y el 13,7% siente una baja satisfacción, el 59,8% siente una mediana satisfacción y el 26,5% siente una alta satisfacción. Concluye que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024. Según el valor P= 0,000 que es menor a 0,01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,814. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T20:43:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T20:43:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9366 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9366 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fc28bbe-dd0f-4136-9c72-654a17762c0a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/268d82a2-28a2-473f-b926-49fc1cb93e64/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd335156-23e4-4ec5-8bdf-5f5293450574/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/650e0fe4-8fb0-4278-b0df-5597d21205d5/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71c1f086-b03a-44ba-8686-e70652113bc5/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd1049e-f47b-455c-adf7-813e5a302415/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9c9ea53-2a0e-4abb-bbff-be3f728d76c2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23346e5b-509f-4d5f-a7b2-2644e8145270/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/954a58cb-44bb-47ab-ae66-33df9e2a5500/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76b4db4-a4ee-4539-8437-9a72d3e3f6fd/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc76e1010770318bc282ed9b634fe1c2 1902bca3f296627a3bc96d2475bf96a5 aedddd0c3824a635c544de60be7ef773 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1dba7d96a7fcf5cf5d046b30d65561e 7e8f3b9c4fc928555a288368cfd93cbf 2099c44fa3cf4c109a9e04b20ae6698d 15e2e5b2be4cb0b0a0241948d1985cb0 a5d9b9722e1b11fca917d34d75d4a4ac d86710e8f142a7a2ed960d392d362e07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066398586994688 |
| spelling |
Ferrer Mejía, Mercedes LulileaCruz Martel, WilfredoRivera Cárdenas de Flores, Margarita Reyna AntoniaQuilca Huamani, Hilda2024-10-22T20:43:25Z2024-10-22T20:43:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9366El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024. Material y métodos. El estudio presentó un tipo de investigación descriptiva, prospectiva y transversal, el diseño de investigación fue correlacional descriptiva, con un método de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 234 pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario Los resultados a las que se llegó son: el 12,4% percibe una mala calidad de servicio, el 57,7% percibe una regular calidad de servicio y el 29,9% percibe una buena calidad de servicio y el 13,7% siente una baja satisfacción, el 59,8% siente una mediana satisfacción y el 26,5% siente una alta satisfacción. Concluye que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024. Según el valor P= 0,000 que es menor a 0,01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,814.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de servicio y satisfacción en los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres40772490https://orcid.org/0000-0003-0585-940741574406424766904309241021069Matamoros Sampén, Laura del CarmenGuevara Llacza, Cesar MiguelMoreno Obregón, Agustina PilarEspinoza Flores, Braulio Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CRUZ-RIVERA-QUILCA.pdfTESIS - CRUZ-RIVERA-QUILCA.pdfapplication/pdf2292782https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fc28bbe-dd0f-4136-9c72-654a17762c0a/contentdc76e1010770318bc282ed9b634fe1c2MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf1487086https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/268d82a2-28a2-473f-b926-49fc1cb93e64/content1902bca3f296627a3bc96d2475bf96a5MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1215372https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd335156-23e4-4ec5-8bdf-5f5293450574/contentaedddd0c3824a635c544de60be7ef773MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/650e0fe4-8fb0-4278-b0df-5597d21205d5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CRUZ-RIVERA-QUILCA.pdf.txtTESIS - CRUZ-RIVERA-QUILCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71c1f086-b03a-44ba-8686-e70652113bc5/contentd1dba7d96a7fcf5cf5d046b30d65561eMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102015https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd1049e-f47b-455c-adf7-813e5a302415/content7e8f3b9c4fc928555a288368cfd93cbfMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain16https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9c9ea53-2a0e-4abb-bbff-be3f728d76c2/content2099c44fa3cf4c109a9e04b20ae6698dMD515THUMBNAILTESIS - CRUZ-RIVERA-QUILCA.pdf.jpgTESIS - CRUZ-RIVERA-QUILCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27654https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23346e5b-509f-4d5f-a7b2-2644e8145270/content15e2e5b2be4cb0b0a0241948d1985cb0MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32814https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/954a58cb-44bb-47ab-ae66-33df9e2a5500/contenta5d9b9722e1b11fca917d34d75d4a4acMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43941https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76b4db4-a4ee-4539-8437-9a72d3e3f6fd/contentd86710e8f142a7a2ed960d392d362e07MD51620.500.12952/9366oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/93662025-08-03 23:35:58.502https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.420596 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).