Síndrome de burnout y estrategias de afrontamiento en el personal de enfermería intensivista del Hospital Alberto Sabogal Lima-Callao 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue el determinar la relación entre el síndrome de burnout y las estrategias de afrontamiento en el personal de enfermería intensivista del Hospital Alberto Sabogal Callao-Perú, 2018, el estudio tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Sánchez, Eunice Sabrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Cansancio emocional
Despersonalización
Falta de realización personal
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue el determinar la relación entre el síndrome de burnout y las estrategias de afrontamiento en el personal de enfermería intensivista del Hospital Alberto Sabogal Callao-Perú, 2018, el estudio tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional que llegó a evaluar a un total de 40 sujetos mediante la utilización del Inventario de Maslach y el Inventario de estimación de afrontamiento – COPE, ambos con niveles adecuados de confiabilidad y validez. Dentro de los principales resultados, con respecto al síndrome de burnout se encontró que el 55% de los evaluados tiene niveles altos mientras que el 45% tienen niveles medios, en lo que respecta a las estrategias de afrontamiento se encontró que el 52.50% del total de evaluados tiene niveles altos mientras que el 47.50% tiene niveles medios. El estudio concluye determinando que sí existe relación fuerte, negativa y significativa entre el síndrome de burnout y las estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).