Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo académico de la FIME-UNAC 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron estudios en el primer ciclo en el año 2017, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía (FIME) de la Universidad Nacional del Callao. S...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Cabrera, Carlos Zacarias
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:investigación correlacional de tipo transversal
Hábitos de Estudio CASM-85
rendimiento académico.
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron estudios en el primer ciclo en el año 2017, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía (FIME) de la Universidad Nacional del Callao. Se trata de una investigación correlacional de tipo transversal, de diseño no experimental. Los instrumentos para recoger la información fueron el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, revisado en 1998 y elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri, que evalúa cinco dimensiones: forma de estudiar, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; además las actas de notas finales de los cursos estudiados en el ciclo académico 2017-B Los resultados de la investigación demuestran que no existe correlación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico. Se encuentra una relación significativa con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.581 cuando se correlaciona los hábitos de estudio de los alumnos que presentan promedio ponderado aprobado. Además, también se ha determinado que los alumnos que conforman la población estudiada tienen buenos hábitos de estudio, pero un bajo rendimiento académico
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