“Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería del servicio de emergencia, Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo . El estudio fue de tipo descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lipa Barja, Yorica Andrea, Panez Yauri, Ower Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Cuidado
id UNAC_911df8959fb1d806515ed4789f4a818d
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3707
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
spellingShingle “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
Lipa Barja, Yorica Andrea
Satisfacción
Calidad
Cuidado
title_short “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_full “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_fullStr “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_full_unstemmed “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_sort “Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
author Lipa Barja, Yorica Andrea
author_facet Lipa Barja, Yorica Andrea
Panez Yauri, Ower Edmundo
author_role author
author2 Panez Yauri, Ower Edmundo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuta Arriola, Noemi
dc.contributor.author.fl_str_mv Lipa Barja, Yorica Andrea
Panez Yauri, Ower Edmundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Cuidado
topic Satisfacción
Calidad
Cuidado
description El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería del servicio de emergencia, Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo . El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 60 pacientes que reunieron los criterios de inclusión seleccionadas por Muestreo Aleatorio Simple y un cuestionario de cuidado de enfermería según el paciente, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de nivel de satisfacción que constó de 20 ítems y para cuidados de enfermería 28 ítems ambos instrumentos cuentan con una validez de contenido de p= 0.031, Los datos fueron procesados en el programa SPSS se realizó el análisis descriptivo de frecuencias simples y acumuladas, medidas de tendencia central, dispersión y prueba de estadística SPEARMAN encontrando como RESULTADOS el 43,3% de los usuarios se encontraron insatisfechos frente a un cuidado malo, 52% presentaron poca satisfacción en la dimensión técnica – científica, 55% presentaron poca satisfacción en la dimensión interpersonal , 33% se encontraron insatisfecho y solo el 12 % satisfecho, el 72% de los usuarios se encontraron poco satisfecho respecto al entorno y al evaluar el cuidado de enfermería según la dimensión física el 47% brindo un cuidado regular, el 41% brindo un cuidado psicológico regular, 52% brindo un cuidado social malo, 52% brinda un cuidado espiritual regular,28% cuidado malo y el 20% cuidado bueno. La correlacion de Spearman entre nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería fue de 0.720 y significancia p=0.00.Conclusión existe relación directa y significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T15:18:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T15:18:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3707
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ffe3e84-04f8-4b81-ac07-e48eeaaf90e7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca70e184-4401-404c-913d-9326ea16c530/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e70b307c-5794-4052-82d9-c18e36a4c234/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40cdda2e-78cd-4fec-b203-3c9d65a152ef/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1b64289-f58a-4b9c-9b4d-e4488f45fbc3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b4cf306b5c088bba778fc0d5563ddd0b
baa0b1bd1971971799debd3962c957fc
94ae25e836199f2e328a817def8dfb27
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066508456787968
spelling Zuta Arriola, NoemiLipa Barja, Yorica AndreaPanez Yauri, Ower Edmundo2019-08-16T15:18:50Z2019-08-16T15:18:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3707El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería del servicio de emergencia, Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo . El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 60 pacientes que reunieron los criterios de inclusión seleccionadas por Muestreo Aleatorio Simple y un cuestionario de cuidado de enfermería según el paciente, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de nivel de satisfacción que constó de 20 ítems y para cuidados de enfermería 28 ítems ambos instrumentos cuentan con una validez de contenido de p= 0.031, Los datos fueron procesados en el programa SPSS se realizó el análisis descriptivo de frecuencias simples y acumuladas, medidas de tendencia central, dispersión y prueba de estadística SPEARMAN encontrando como RESULTADOS el 43,3% de los usuarios se encontraron insatisfechos frente a un cuidado malo, 52% presentaron poca satisfacción en la dimensión técnica – científica, 55% presentaron poca satisfacción en la dimensión interpersonal , 33% se encontraron insatisfecho y solo el 12 % satisfecho, el 72% de los usuarios se encontraron poco satisfecho respecto al entorno y al evaluar el cuidado de enfermería según la dimensión física el 47% brindo un cuidado regular, el 41% brindo un cuidado psicológico regular, 52% brindo un cuidado social malo, 52% brinda un cuidado espiritual regular,28% cuidado malo y el 20% cuidado bueno. La correlacion de Spearman entre nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería fue de 0.720 y significancia p=0.00.Conclusión existe relación directa y significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacciónCalidadCuidado“Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en emergencias y desastresTEXTPANEZ Y LIPA BARJA_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtPANEZ Y LIPA BARJA_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain102155https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ffe3e84-04f8-4b81-ac07-e48eeaaf90e7/contentb4cf306b5c088bba778fc0d5563ddd0bMD56THUMBNAILPANEZ Y LIPA BARJA_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgPANEZ Y LIPA BARJA_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30412https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca70e184-4401-404c-913d-9326ea16c530/contentbaa0b1bd1971971799debd3962c957fcMD57ORIGINALPANEZ Y LIPA BARJA_TESIS2DAESP_2018.pdfPANEZ Y LIPA BARJA_TESIS2DAESP_2018.pdfapplication/pdf1947454https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e70b307c-5794-4052-82d9-c18e36a4c234/content94ae25e836199f2e328a817def8dfb27MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40cdda2e-78cd-4fec-b203-3c9d65a152ef/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1b64289-f58a-4b9c-9b4d-e4488f45fbc3/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3707oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/37072025-08-04 02:41:13.401https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).