“Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería del servicio de emergencia, Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo . El estudio fue de tipo descriptivo correl...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Calidad Cuidado |
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El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería del servicio de emergencia, Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo . El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 60 pacientes que reunieron los criterios de inclusión seleccionadas por Muestreo Aleatorio Simple y un cuestionario de cuidado de enfermería según el paciente, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de nivel de satisfacción que constó de 20 ítems y para cuidados de enfermería 28 ítems ambos instrumentos cuentan con una validez de contenido de p= 0.031, Los datos fueron procesados en el programa SPSS se realizó el análisis descriptivo de frecuencias simples y acumuladas, medidas de tendencia central, dispersión y prueba de estadística SPEARMAN encontrando como RESULTADOS el 43,3% de los usuarios se encontraron insatisfechos frente a un cuidado malo, 52% presentaron poca satisfacción en la dimensión técnica – científica, 55% presentaron poca satisfacción en la dimensión interpersonal , 33% se encontraron insatisfecho y solo el 12 % satisfecho, el 72% de los usuarios se encontraron poco satisfecho respecto al entorno y al evaluar el cuidado de enfermería según la dimensión física el 47% brindo un cuidado regular, el 41% brindo un cuidado psicológico regular, 52% brindo un cuidado social malo, 52% brinda un cuidado espiritual regular,28% cuidado malo y el 20% cuidado bueno. La correlacion de Spearman entre nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería fue de 0.720 y significancia p=0.00.Conclusión existe relación directa y significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención. |
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El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 60 pacientes que reunieron los criterios de inclusión seleccionadas por Muestreo Aleatorio Simple y un cuestionario de cuidado de enfermería según el paciente, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de nivel de satisfacción que constó de 20 ítems y para cuidados de enfermería 28 ítems ambos instrumentos cuentan con una validez de contenido de p= 0.031, Los datos fueron procesados en el programa SPSS se realizó el análisis descriptivo de frecuencias simples y acumuladas, medidas de tendencia central, dispersión y prueba de estadística SPEARMAN encontrando como RESULTADOS el 43,3% de los usuarios se encontraron insatisfechos frente a un cuidado malo, 52% presentaron poca satisfacción en la dimensión técnica – científica, 55% presentaron poca satisfacción en la dimensión interpersonal , 33% se encontraron insatisfecho y solo el 12 % satisfecho, el 72% de los usuarios se encontraron poco satisfecho respecto al entorno y al evaluar el cuidado de enfermería según la dimensión física el 47% brindo un cuidado regular, el 41% brindo un cuidado psicológico regular, 52% brindo un cuidado social malo, 52% brinda un cuidado espiritual regular,28% cuidado malo y el 20% cuidado bueno. La correlacion de Spearman entre nivel de satisfacción del usuario y los cuidados que brinda el profesional de enfermería fue de 0.720 y significancia p=0.00.Conclusión existe relación directa y significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacciónCalidadCuidado“Nivel de satisfacción del usuario y cuidado de enfermería en el servicio de emergencias del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. 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