Los ejes fundamentales de la universidad en la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, de la Universidad Nacional del Callao - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación “Los ejes fundamentales de la universidad en la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, de La Universidad Nacional Del Callao - 2018”; tiene como objetivo, determinar el nivel de relación que existe entre el uso de los ej...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación académica infraestructura Responsabilidad Social Universitaria servicio académico pertinencia |
Sumario: | La presente investigación “Los ejes fundamentales de la universidad en la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, de La Universidad Nacional Del Callao - 2018”; tiene como objetivo, determinar el nivel de relación que existe entre el uso de los ejes fundamentales de la universidad y la formación académica en los estudiantes, en la: Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao, en el periodo 2018. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, por tal es descriptiva, el diseño no experimental y de corte transversal, utilizándose la técnica de la encuesta, a través del cual se recopiló la valoración manifiesta por medio de 90 estudiantes de las Escuela Profesionales Ingeniería Pesquera y de Alimentos, distribuidos proporcionalmente a partir del quinto al Decimo ciclo; dicha encuesta, fue elaborada en base a la Escala de Calidad del Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada por Joan- Lluís Capelleras y José María Veciana (2000), en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Luego de realizar el procedimiento de análisis e interpretación de datos de la correlación, usando el coeficiente de Spearman, a un nivel de 0.5 (p < 0.05) se concluyó: existe una correlación positiva moderada, directa y significativa entre los ejes fundamentales de la Universidad y la Formación Académica de los estudiantes, de modo que la formación académica no satisface las expectativas del estudiante; por lo tanto es necesario revertir dicho situación para mejorar las condiciones de la formación profesional y lograr una satisfacción a nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).