Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017

Descripción del Articulo

El grado de satisfacción general de los usuarios intermedios y finales de la infraestructura portuaria de nuestro país, incluyendo los operadores del terminal portuario del Callao, según recientes estudios encargados por Ositran alcanzo a un 57,1% muy por debajo del promedio aceptable de 75%. Lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Dueñas, Víctor Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Remp
redes
competitividad
carga
contenedor
mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_86c9c27933cc14a25dfca29cabcf58c7
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5168
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
title Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
spellingShingle Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
Arroyo Dueñas, Víctor Fredy
Remp
redes
competitividad
carga
contenedor
mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
title_full Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
title_fullStr Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
title_full_unstemmed Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
title_sort Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
author Arroyo Dueñas, Víctor Fredy
author_facet Arroyo Dueñas, Víctor Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garivay Torres, Flor de María
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Dueñas, Víctor Fredy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Remp
redes
competitividad
carga
contenedor
mypes
topic Remp
redes
competitividad
carga
contenedor
mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El grado de satisfacción general de los usuarios intermedios y finales de la infraestructura portuaria de nuestro país, incluyendo los operadores del terminal portuario del Callao, según recientes estudios encargados por Ositran alcanzo a un 57,1% muy por debajo del promedio aceptable de 75%. Lo que significa que alrededor un 42.9% de usuarios perciben a los concesionarios como desinteresados en mejorar la calidad y servicio en las facilidades a: la nave, carga, despacho y recepción de contenedores, comunicación y atención al usuario, atención de reclamos, acceso y seguridad en el puerto. En este sentido dichos resultados confirman que continúan ejerciendo dominio del mercado de transferencia y flujo de carga contenedorizada, bajo prácticas comerciales anticompetitivas conjuntamente con sus redes de empresas marítimo portuarias, tales conductas nos conducen a concluir la falta de una libre competencia y control de concentraciones. La pertenencia a operadores marítimo globales y su bien estructurada armazón de redes hace que los servicio y tarifas que ellos aplican no sean discutidas. Así mismo estas redes vinculadas entre si bajo cualquier forma empresarial se presentan en el mercado en apariencia con diferentes nombres, sin embargo, pertenecen a un grupo empresarial. En la presente investigación se enfoca en el análisis de las políticas comerciales adoptadas por los almacenes temporales en alianza con los concesionarios, respecto del manejo de la carga como el establecimiento de cuotas para citas, carga, tarifas, fletes y la congestión camionera, existiendo una relación significativa de influencia de los efectos de estas decisiones de REMP sobre la competitividad de mypes transportadoras de contenedores del Callao, disminuyendo los beneficios económicos de dichas mypes. La investigación se desarrolló mediante el método deductivo y el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo debido a que muestran datos estadísticos probabilísticos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T16:04:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T16:04:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cefed35-196b-4385-b46e-0e32c028f19c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841592e5-d497-4a5e-a7f4-2fd4eb861046/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/caa7f917-ff94-4aa9-9fe5-e71bbc52626b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dfccac5-75f8-4924-852d-a251015b2dbd/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ddd3ff4-aeba-4dfc-9686-d7b096ac76bb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f39a38a8a0644be1f7e25b78a64e3c2
cc9d0fced7f410151bb53ec09bd4328c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f0997c4f2df57fbbcd664c2347130858
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844797988240621568
spelling Garivay Torres, Flor de MaríaArroyo Dueñas, Víctor Fredy2020-10-01T16:04:55Z2020-10-01T16:04:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168El grado de satisfacción general de los usuarios intermedios y finales de la infraestructura portuaria de nuestro país, incluyendo los operadores del terminal portuario del Callao, según recientes estudios encargados por Ositran alcanzo a un 57,1% muy por debajo del promedio aceptable de 75%. Lo que significa que alrededor un 42.9% de usuarios perciben a los concesionarios como desinteresados en mejorar la calidad y servicio en las facilidades a: la nave, carga, despacho y recepción de contenedores, comunicación y atención al usuario, atención de reclamos, acceso y seguridad en el puerto. En este sentido dichos resultados confirman que continúan ejerciendo dominio del mercado de transferencia y flujo de carga contenedorizada, bajo prácticas comerciales anticompetitivas conjuntamente con sus redes de empresas marítimo portuarias, tales conductas nos conducen a concluir la falta de una libre competencia y control de concentraciones. La pertenencia a operadores marítimo globales y su bien estructurada armazón de redes hace que los servicio y tarifas que ellos aplican no sean discutidas. Así mismo estas redes vinculadas entre si bajo cualquier forma empresarial se presentan en el mercado en apariencia con diferentes nombres, sin embargo, pertenecen a un grupo empresarial. En la presente investigación se enfoca en el análisis de las políticas comerciales adoptadas por los almacenes temporales en alianza con los concesionarios, respecto del manejo de la carga como el establecimiento de cuotas para citas, carga, tarifas, fletes y la congestión camionera, existiendo una relación significativa de influencia de los efectos de estas decisiones de REMP sobre la competitividad de mypes transportadoras de contenedores del Callao, disminuyendo los beneficios económicos de dichas mypes. La investigación se desarrolló mediante el método deductivo y el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo debido a que muestran datos estadísticos probabilísticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACRempredescompetitividadcargacontenedormypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración Marítima y PortuariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasMaestríaMaestría en Administración Marítima y PortuariaMaestro en Administración Marítima y Portuaria15587359https://orcid.org/0000-0002-2051-490107998910419107De La Torre Collao Luis AlbertoReyes Doria José Luis RCorrea Silva Edward GerardoDiaz Gonzales Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.txtARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cefed35-196b-4385-b46e-0e32c028f19c/content6f39a38a8a0644be1f7e25b78a64e3c2MD57THUMBNAILARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.jpgARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24874https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841592e5-d497-4a5e-a7f4-2fd4eb861046/contentcc9d0fced7f410151bb53ec09bd4328cMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/caa7f917-ff94-4aa9-9fe5-e71bbc52626b/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dfccac5-75f8-4924-852d-a251015b2dbd/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdfARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdfapplication/pdf4498448https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ddd3ff4-aeba-4dfc-9686-d7b096ac76bb/contentf0997c4f2df57fbbcd664c2347130858MD5420.500.12952/5168oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/51682025-08-03 22:59:15.645https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.23966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).