Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017
Descripción del Articulo
El grado de satisfacción general de los usuarios intermedios y finales de la infraestructura portuaria de nuestro país, incluyendo los operadores del terminal portuario del Callao, según recientes estudios encargados por Ositran alcanzo a un 57,1% muy por debajo del promedio aceptable de 75%. Lo que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Remp redes competitividad carga contenedor mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAC_86c9c27933cc14a25dfca29cabcf58c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5168 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 |
title |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 |
spellingShingle |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 Arroyo Dueñas, Víctor Fredy Remp redes competitividad carga contenedor mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 |
title_full |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 |
title_fullStr |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 |
title_full_unstemmed |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 |
title_sort |
Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017 |
author |
Arroyo Dueñas, Víctor Fredy |
author_facet |
Arroyo Dueñas, Víctor Fredy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garivay Torres, Flor de María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Dueñas, Víctor Fredy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Remp redes competitividad carga contenedor mypes |
topic |
Remp redes competitividad carga contenedor mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El grado de satisfacción general de los usuarios intermedios y finales de la infraestructura portuaria de nuestro país, incluyendo los operadores del terminal portuario del Callao, según recientes estudios encargados por Ositran alcanzo a un 57,1% muy por debajo del promedio aceptable de 75%. Lo que significa que alrededor un 42.9% de usuarios perciben a los concesionarios como desinteresados en mejorar la calidad y servicio en las facilidades a: la nave, carga, despacho y recepción de contenedores, comunicación y atención al usuario, atención de reclamos, acceso y seguridad en el puerto. En este sentido dichos resultados confirman que continúan ejerciendo dominio del mercado de transferencia y flujo de carga contenedorizada, bajo prácticas comerciales anticompetitivas conjuntamente con sus redes de empresas marítimo portuarias, tales conductas nos conducen a concluir la falta de una libre competencia y control de concentraciones. La pertenencia a operadores marítimo globales y su bien estructurada armazón de redes hace que los servicio y tarifas que ellos aplican no sean discutidas. Así mismo estas redes vinculadas entre si bajo cualquier forma empresarial se presentan en el mercado en apariencia con diferentes nombres, sin embargo, pertenecen a un grupo empresarial. En la presente investigación se enfoca en el análisis de las políticas comerciales adoptadas por los almacenes temporales en alianza con los concesionarios, respecto del manejo de la carga como el establecimiento de cuotas para citas, carga, tarifas, fletes y la congestión camionera, existiendo una relación significativa de influencia de los efectos de estas decisiones de REMP sobre la competitividad de mypes transportadoras de contenedores del Callao, disminuyendo los beneficios económicos de dichas mypes. La investigación se desarrolló mediante el método deductivo y el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo debido a que muestran datos estadísticos probabilísticos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T16:04:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T16:04:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cefed35-196b-4385-b46e-0e32c028f19c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841592e5-d497-4a5e-a7f4-2fd4eb861046/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/caa7f917-ff94-4aa9-9fe5-e71bbc52626b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dfccac5-75f8-4924-852d-a251015b2dbd/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ddd3ff4-aeba-4dfc-9686-d7b096ac76bb/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f39a38a8a0644be1f7e25b78a64e3c2 cc9d0fced7f410151bb53ec09bd4328c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f0997c4f2df57fbbcd664c2347130858 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844797988240621568 |
spelling |
Garivay Torres, Flor de MaríaArroyo Dueñas, Víctor Fredy2020-10-01T16:04:55Z2020-10-01T16:04:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5168El grado de satisfacción general de los usuarios intermedios y finales de la infraestructura portuaria de nuestro país, incluyendo los operadores del terminal portuario del Callao, según recientes estudios encargados por Ositran alcanzo a un 57,1% muy por debajo del promedio aceptable de 75%. Lo que significa que alrededor un 42.9% de usuarios perciben a los concesionarios como desinteresados en mejorar la calidad y servicio en las facilidades a: la nave, carga, despacho y recepción de contenedores, comunicación y atención al usuario, atención de reclamos, acceso y seguridad en el puerto. En este sentido dichos resultados confirman que continúan ejerciendo dominio del mercado de transferencia y flujo de carga contenedorizada, bajo prácticas comerciales anticompetitivas conjuntamente con sus redes de empresas marítimo portuarias, tales conductas nos conducen a concluir la falta de una libre competencia y control de concentraciones. La pertenencia a operadores marítimo globales y su bien estructurada armazón de redes hace que los servicio y tarifas que ellos aplican no sean discutidas. Así mismo estas redes vinculadas entre si bajo cualquier forma empresarial se presentan en el mercado en apariencia con diferentes nombres, sin embargo, pertenecen a un grupo empresarial. En la presente investigación se enfoca en el análisis de las políticas comerciales adoptadas por los almacenes temporales en alianza con los concesionarios, respecto del manejo de la carga como el establecimiento de cuotas para citas, carga, tarifas, fletes y la congestión camionera, existiendo una relación significativa de influencia de los efectos de estas decisiones de REMP sobre la competitividad de mypes transportadoras de contenedores del Callao, disminuyendo los beneficios económicos de dichas mypes. La investigación se desarrolló mediante el método deductivo y el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo debido a que muestran datos estadísticos probabilísticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACRempredescompetitividadcargacontenedormypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Prácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración Marítima y PortuariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasMaestríaMaestría en Administración Marítima y PortuariaMaestro en Administración Marítima y Portuaria15587359https://orcid.org/0000-0002-2051-490107998910419107De La Torre Collao Luis AlbertoReyes Doria José Luis RCorrea Silva Edward GerardoDiaz Gonzales Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.txtARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cefed35-196b-4385-b46e-0e32c028f19c/content6f39a38a8a0644be1f7e25b78a64e3c2MD57THUMBNAILARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.jpgARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24874https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841592e5-d497-4a5e-a7f4-2fd4eb861046/contentcc9d0fced7f410151bb53ec09bd4328cMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/caa7f917-ff94-4aa9-9fe5-e71bbc52626b/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dfccac5-75f8-4924-852d-a251015b2dbd/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdfARROYO_FCA_MAESTRIA_2020.pdfapplication/pdf4498448https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ddd3ff4-aeba-4dfc-9686-d7b096ac76bb/contentf0997c4f2df57fbbcd664c2347130858MD5420.500.12952/5168oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/51682025-08-03 22:59:15.645https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.23966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).