“Satisfacción del paciente sobre la calidad de atención en el servicio de centro quirurgico del Hospital Pampas – Tayacaja – Huancavelica 2017”

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como OBJETIVO. Determinar la relación entre la satisfacción y la calidad de atención al paciente del centro quirúrgico – Pampas - Tayacaja - Huancavelica 2017 METODOLOGÍA el estudio fue correlacional, la población muestral estuvo constituida por 40 pacientes y 10 pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laurente Osores, Yanina, Ortiz Rodriguez, Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Atención
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como OBJETIVO. Determinar la relación entre la satisfacción y la calidad de atención al paciente del centro quirúrgico – Pampas - Tayacaja - Huancavelica 2017 METODOLOGÍA el estudio fue correlacional, la población muestral estuvo constituida por 40 pacientes y 10 profesionales de enfermería, las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fue la entrevistaRESULTADOS el 30.0% presenta relación de poco satisfecho con una calidad de atención regular seguido de un 25.0% de insatisfacción y una calidad de atención mala, dimensión humana se encontró que el 62,5% lo percibe como regular, dimensión oportuna el 50% es regular, dimensión continua el 42,5% regular ,dimensión libre de riesgos 70% regular, dimensión técnica el 50% de los paciente se encuentran insatisfechos, 52,5% dimensión interpersonal poco satisfecho y en la dimensión entorno 85% poco satisfecho. CONCLUSIÓN existe una relación directa (positiva) y significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención, coeficiente de correlación de Spearman = 0.516, y un p =0.001 que indica que es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).