Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el Centro Quirúrgico del Hospital Daniel Alcides Carrión-Pasco, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera y la satisfacción de los pacientes en el Centro Quirúrgico del Hospital de Contingencia Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco durante el 2017. Fue un estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chahua Guillermo, Doris Antonieta, Milla Callupe, Miriam Esther, Usuriaga Cristobal, Yesmin Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención de la enfermera y la satisfacción de los pacientes en el Centro Quirúrgico del Hospital de Contingencia Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco durante el 2017. Fue un estudio de cuantitativo, correlacional y prospectivo; en una muestra de 59 pacientes a quienes se les aplicó el cuestionario de características sociodemográficas y los cuestionarios de satisfacción del paciente y calidad de atención de enfermería. Los datos fueron procesados en el programa Excel e IBM- SPSS versión 24.0, se aplicó la prueba estadística del Chi Cuadrado. Se obtuvieron como resultados de que existe correlación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en estudio con Chi = 90,578 y p = 0,000. Asimismo, se evidenció la relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en función a los elementos tangibles con Chi = 75,836 y p = 0,000), también relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en función a la capacidad de respuesta, con Chi = 60,401 y p = 0,000. Igualmente, se observó relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes en función a la atención segura y con empatía con [(Chi = 76,765 y p = 0,000); (Chi = 76,609y p = 0,000); respectivamente]. Finalmente, se concluye que con un p <valor de 0.005, que existe correlación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente, por lo que se tuvo que rechazar la hipótesis nula.
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