Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis plantea estrategias para mejorar la gestión de la calidad en Telecomunicaciones en el Perú. La metodología empleada en la investigación consistió en la revisión documental en materia de telecomunicaciones del estado peruano. Además, del análisis de las propuestas de mejora para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maticorena Balvin, Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones
Estrategias de Gestión
Gestión de la Calidad
id UNAC_7dfed4ae61855e1cc4922b3db7421976
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5515
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
title Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
spellingShingle Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
Maticorena Balvin, Fiorella
Telecomunicaciones
Estrategias de Gestión
Gestión de la Calidad
title_short Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
title_full Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
title_fullStr Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
title_sort Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú
author Maticorena Balvin, Fiorella
author_facet Maticorena Balvin, Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Taranco, Oscar Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Maticorena Balvin, Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Telecomunicaciones
Estrategias de Gestión
Gestión de la Calidad
topic Telecomunicaciones
Estrategias de Gestión
Gestión de la Calidad
description La presente tesis plantea estrategias para mejorar la gestión de la calidad en Telecomunicaciones en el Perú. La metodología empleada en la investigación consistió en la revisión documental en materia de telecomunicaciones del estado peruano. Además, del análisis de las propuestas de mejora para la gestión de las telecomunicaciones en el Perú, de las mesas de trabajo integradas por: representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; representantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL y representantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN. Así también, análisis propuestas extraídas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Republica del período 2018 – 2019, la cual integraba la autora de la tesis como Asesora Principal. Finalmente, se analizaron valiosas propuestas del Foro titulado: “Necesidad de una nueva ley de Telecomunicaciones”, realizado por especialistas nacionales en telecomunicaciones el año 2018 en la ciudad de Lima. Las estrategias que plantea la presente tesis están referidas a la normatividad, eficiencia, a la infraestructura, a la parte técnica y al alcance social, teniendo en cuenta que los requerimientos técnicos son físicos, humanos y de regulación mientras que los requerimientos legales basados en la constitución y leyes, es por ello que las estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú apuntan a 3 aspectos: técnico, legal y económico concluyendo en que el desarrollo de la población peruana, en todos los espacios geográficos de nuestro territorio, solo puede darse con educación y las mejoras de las telecomunicaciones contribuyen significativamente al sostenimiento de dicho desarrollo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T16:43:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T16:43:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5515
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ec25778-a95e-415f-b6ca-a08f131c81f5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0972d607-298a-4002-a283-40ab9a2678a0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b01d15d-b322-42ff-aa67-3e7502a062ca/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47023769-c715-4347-81af-8e3c9c1c7c8e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abac9497-117c-4b90-b78b-411bbf78626f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a2664c848963735c99b5b78a53ae5f6a
818933e9ab628faf1b0fe0e3ff62af22
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
67bd9da2d2bd7bda199983cd3db9cad4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066517006876672
spelling Rodriguez Taranco, Oscar JuanMaticorena Balvin, Fiorella2021-02-25T16:43:08Z2021-02-25T16:43:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5515La presente tesis plantea estrategias para mejorar la gestión de la calidad en Telecomunicaciones en el Perú. La metodología empleada en la investigación consistió en la revisión documental en materia de telecomunicaciones del estado peruano. Además, del análisis de las propuestas de mejora para la gestión de las telecomunicaciones en el Perú, de las mesas de trabajo integradas por: representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; representantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL y representantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN. Así también, análisis propuestas extraídas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Republica del período 2018 – 2019, la cual integraba la autora de la tesis como Asesora Principal. Finalmente, se analizaron valiosas propuestas del Foro titulado: “Necesidad de una nueva ley de Telecomunicaciones”, realizado por especialistas nacionales en telecomunicaciones el año 2018 en la ciudad de Lima. Las estrategias que plantea la presente tesis están referidas a la normatividad, eficiencia, a la infraestructura, a la parte técnica y al alcance social, teniendo en cuenta que los requerimientos técnicos son físicos, humanos y de regulación mientras que los requerimientos legales basados en la constitución y leyes, es por ello que las estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú apuntan a 3 aspectos: técnico, legal y económico concluyendo en que el desarrollo de la población peruana, en todos los espacios geográficos de nuestro territorio, solo puede darse con educación y las mejoras de las telecomunicaciones contribuyen significativamente al sostenimiento de dicho desarrollo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio Institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACTelecomunicacionesEstrategias de GestiónGestión de la CalidadEstrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el título de Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo HumanoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería QuímicaBachillerMaestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo HumanoMaestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano0818571947844620TEXTMATICORENA_FIQ_2020.pdf.txtMATICORENA_FIQ_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain103477https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ec25778-a95e-415f-b6ca-a08f131c81f5/contenta2664c848963735c99b5b78a53ae5f6aMD57THUMBNAILMATICORENA_FIQ_2020.pdf.jpgMATICORENA_FIQ_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20193https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0972d607-298a-4002-a283-40ab9a2678a0/content818933e9ab628faf1b0fe0e3ff62af22MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b01d15d-b322-42ff-aa67-3e7502a062ca/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47023769-c715-4347-81af-8e3c9c1c7c8e/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALMATICORENA_FIQ_2020.pdfMATICORENA_FIQ_2020.pdfapplication/pdf2709813https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abac9497-117c-4b90-b78b-411bbf78626f/content67bd9da2d2bd7bda199983cd3db9cad4MD5420.500.12952/5515oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/55152025-08-04 03:03:11.056https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.084638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).