El Razonamiento Geométrico y el Aprendizaje de la Derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el razonamiento geométrico y el aprendizaje de la derivada en la asignatura Cálculo I. Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra censal de 80 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Baltazar, Marisol Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Razonamiento geométrico
Aprendizaje
Derivadas
Cálculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el razonamiento geométrico y el aprendizaje de la derivada en la asignatura Cálculo I. Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra censal de 80 estudiantes, la técnica fue la encuesta y los instrumentos un cuestionario y una prueba tipo cuestionario. Tuvo como resultado, un 73,7% en el nivel medio del razonamiento geométrico y el 47,5% en el nivel regular del aprendizaje de la derivada; asimismo, un rho de Spearman igual a 0,769 y un nivel de significancia igual a 0,000 (p<0,05). Concluyendo que, el razonamiento geométrico se relaciona directa, alta y significativamente con el aprendizaje de la derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, Callao 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).