“Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”

Descripción del Articulo

La calidad de atención de enfermería constituye uno de los motivos más importantes de la prestación de cuidados de salud de calidad; sin embargo, los profesionales de salud suelen brindar servicios cargados de acciones que ponen en riesgo la calidad de atención. Es así que, la investigación tuvo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chong Sanabria, Erika María, Poma Coras, Edith Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Oncología
Humana
Técnica
Entorno
id UNAC_7c3f90831714fdd95b31f0d5875f5c6e
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3161
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
title “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
spellingShingle “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
Chong Sanabria, Erika María
Calidad de atención
Oncología
Humana
Técnica
Entorno
title_short “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
title_full “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
title_fullStr “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
title_full_unstemmed “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
title_sort “Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”
author Chong Sanabria, Erika María
author_facet Chong Sanabria, Erika María
Poma Coras, Edith Mabel
author_role author
author2 Poma Coras, Edith Mabel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chong Sanabria, Erika María
Poma Coras, Edith Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Oncología
Humana
Técnica
Entorno
topic Calidad de atención
Oncología
Humana
Técnica
Entorno
description La calidad de atención de enfermería constituye uno de los motivos más importantes de la prestación de cuidados de salud de calidad; sin embargo, los profesionales de salud suelen brindar servicios cargados de acciones que ponen en riesgo la calidad de atención. Es así que, la investigación tuvo como objetivo identificar la calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la Unidad de Oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo-2018. La investigación fue de tipo aplicada y descriptiva, con un diseño transversal, descriptivo simple. Asimismo, el estudio recopiló datos de una muestra de 286 pacientes, calculado a partir de la fórmula de proporciones con poblaciones conocidas, para ello fue necesario aplicar la técnica de la encuesta empleándose como instrumento un cuestionario. La investigación concluyó, en que la calidad de atención de los profesionales de enfermería de la Unidad de Oncología, en base a la percepción del paciente, es mala para el 53.5%, regular para el 46.5% y buena solo para el 9.2% de los pacientes de esta Unidad, la dimensión humana o interpersonal según la percepción de los pacientes atendidos en la unidad de Oncología, es catalogada como mala calidad para el 47.5% y regular para el 41.5%, la dimensión técnica, nos da un resultado de mayor frecuencia para la percepción de regular en el 43%, seguido del 47.8% de pacientes encuestados, quienes catalogan de mala calidad de atención, la dimensión entorno, es del 50.0% catalogada como mala, en tanto que el 38.0% es regular y solo el 12.0% lo tipifican como buena.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T17:48:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T17:48:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3161
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3161
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional-UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/895304d1-8f70-42d3-84ab-b9213b818348/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0202d6ca-716e-4aff-9b45-2118af010586/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da5a2a93-6a4c-448f-97f9-9e9ee2b06f10/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdf0eb89-b3e9-4a1a-be06-bd1f327e7692/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c97fbc-63ca-4d27-8156-bc7d5fb73bc9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 66ec15dee04eff357bbe3f8e1298ad30
ebc54188d8e728377ef06d2e968d75ef
e7ed98020bb8b92356d172ea5cfaac2f
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066483876069376
spelling Chong Sanabria, Erika MaríaPoma Coras, Edith Mabel2019-05-10T17:48:51Z2019-05-10T17:48:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3161La calidad de atención de enfermería constituye uno de los motivos más importantes de la prestación de cuidados de salud de calidad; sin embargo, los profesionales de salud suelen brindar servicios cargados de acciones que ponen en riesgo la calidad de atención. Es así que, la investigación tuvo como objetivo identificar la calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la Unidad de Oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo-2018. La investigación fue de tipo aplicada y descriptiva, con un diseño transversal, descriptivo simple. Asimismo, el estudio recopiló datos de una muestra de 286 pacientes, calculado a partir de la fórmula de proporciones con poblaciones conocidas, para ello fue necesario aplicar la técnica de la encuesta empleándose como instrumento un cuestionario. La investigación concluyó, en que la calidad de atención de los profesionales de enfermería de la Unidad de Oncología, en base a la percepción del paciente, es mala para el 53.5%, regular para el 46.5% y buena solo para el 9.2% de los pacientes de esta Unidad, la dimensión humana o interpersonal según la percepción de los pacientes atendidos en la unidad de Oncología, es catalogada como mala calidad para el 47.5% y regular para el 41.5%, la dimensión técnica, nos da un resultado de mayor frecuencia para la percepción de regular en el 43%, seguido del 47.8% de pacientes encuestados, quienes catalogan de mala calidad de atención, la dimensión entorno, es del 50.0% catalogada como mala, en tanto que el 38.0% es regular y solo el 12.0% lo tipifican como buena.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional-UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de atenciónOncologíaHumanaTécnicaEntorno“Calidad de atención de enfermería según percepción de los pacientes sometidos a quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión - Huancayo-2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinforme para optar el título de segunda especialidad profesional en enfermería en oncologiaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en oncologiaTEXTCHONG & POMA_TESIS2DA_2018.pdf.txtCHONG & POMA_TESIS2DA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain102216https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/895304d1-8f70-42d3-84ab-b9213b818348/content66ec15dee04eff357bbe3f8e1298ad30MD56THUMBNAILCHONG & POMA_TESIS2DA_2018.pdf.jpgCHONG & POMA_TESIS2DA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26821https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0202d6ca-716e-4aff-9b45-2118af010586/contentebc54188d8e728377ef06d2e968d75efMD57ORIGINALCHONG & POMA_TESIS2DA_2018.pdfCHONG & POMA_TESIS2DA_2018.pdfapplication/pdf2142655https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da5a2a93-6a4c-448f-97f9-9e9ee2b06f10/contente7ed98020bb8b92356d172ea5cfaac2fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdf0eb89-b3e9-4a1a-be06-bd1f327e7692/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c97fbc-63ca-4d27-8156-bc7d5fb73bc9/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3161oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/31612025-08-04 01:53:31.993https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).