Uso de estrategias didácticas colaborativas y el desarrollo de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los estudiantes de tesis I de la FIIS-UNAC-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación científica titulada: “USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COLABORATIVAS Y EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES DE LOS ESTUDIANTES DE TESIS I DE LA FIIS-UNAC-2021”, tuvo como objetivo principal determinar Establecer el nivel de relación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Chalco, Osmart Raul
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades cognitivas
Procedimentales
Actitudinales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación científica titulada: “USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COLABORATIVAS Y EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES DE LOS ESTUDIANTES DE TESIS I DE LA FIIS-UNAC-2021”, tuvo como objetivo principal determinar Establecer el nivel de relación del uso de estrategias didácticas colaborativas con el desarrollo de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los estudiantes de Tesis I de la escuela profesional de Ingeniería Industrial- FIIS- UNAC-2021, La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 40 estudiantes del IX semestre de la asignatura de Tesis I de la escuela profesional de ingeniería Industrial, facultad de ingeniería industrial y sistemas de la UNAC, Como técnica se hará uso de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual, por encontrarnos en un contexto de emergencia sanitaria, se aplicó virtualmente Concluyendo Como el valor de sig (valor critico observado) 0.002 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir que El uso de estrategias didácticas colaborativas se relaciona en un nivel significativo con el desarrollo de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los estudiantes de Tesis I de la escuela profesional de ingeniería Industrial - FIIS-UNAC-2021 a un nivel de 95% de confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).