Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados

Descripción del Articulo

En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Posso, Yllen, Pisfil Romero, Geraldine Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos de importación
Precio de venta
Margen de utilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNAC_76500b8b6cef75a3f1efb10f1bb1c6df
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7903
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
title Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
spellingShingle Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
Huamani Posso, Yllen
Costos de importación
Precio de venta
Margen de utilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
title_full Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
title_fullStr Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
title_full_unstemmed Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
title_sort Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
author Huamani Posso, Yllen
author_facet Huamani Posso, Yllen
Pisfil Romero, Geraldine Janet
author_role author
author2 Pisfil Romero, Geraldine Janet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Ruiz, José Balduino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Posso, Yllen
Pisfil Romero, Geraldine Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Costos de importación
Precio de venta
Margen de utilidad
topic Costos de importación
Precio de venta
Margen de utilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este trabajo fue determinar los costos de importación y su efecto en el precio de venta. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte longitudinal con el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por los datos de la empresa Diaxis S.A.C. teniendo como muestra su información financiera comercial, utilizando como técnica para la recolección de datos el análisis de observación documental. Para el procesamiento de datos se utilizó las hojas de cálculo – Excel y el programa estadístico SPSS. A partir de la prueba inferencial se pudo probar la hipótesis general, es decir, los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre los costos de importación y el precio de venta de la empresa Diaxis S.A.C. durante el periodo comprendido de 2018 – 2021. Finalmente se concluyó que los costos de importación afectaron en el precio de venta de las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados, debido a que la importación de insumos disminuye el costo de los materiales que se utilizan en la producción, por tanto genera una disminución en el precio de venta y aumenta el margen de utilidad de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/4/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/5/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/3/license.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/1/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a533cee2136edbe1a30aa577e14d99e
97b1f35d56948e0f4a48845a8d7a27a1
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
000ebfb35d6ff1467f5e9c0ecfefbba0
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624240672079872
spelling Sosa Ruiz, José BalduinoHuamani Posso, YllenPisfil Romero, Geraldine Janet2023-07-17T20:25:40Z2023-07-17T20:25:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este trabajo fue determinar los costos de importación y su efecto en el precio de venta. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte longitudinal con el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por los datos de la empresa Diaxis S.A.C. teniendo como muestra su información financiera comercial, utilizando como técnica para la recolección de datos el análisis de observación documental. Para el procesamiento de datos se utilizó las hojas de cálculo – Excel y el programa estadístico SPSS. A partir de la prueba inferencial se pudo probar la hipótesis general, es decir, los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre los costos de importación y el precio de venta de la empresa Diaxis S.A.C. durante el periodo comprendido de 2018 – 2021. Finalmente se concluyó que los costos de importación afectaron en el precio de venta de las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados, debido a que la importación de insumos disminuye el costo de los materiales que se utilizan en la producción, por tanto genera una disminución en el precio de venta y aumenta el margen de utilidad de la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Costos de importaciónPrecio de ventaMargen de utilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUContador públicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias ContablesContabilidad080539847275045872495642411026Mesias Ratto, Rosa VictoriaHuamán Rondón, Liliana RuthRomero Dueñez, Luis EduardoSalomón Prado, Jorge Ditterhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txtTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txtExtracted texttext/plain137839http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/4/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txt4a533cee2136edbe1a30aa577e14d99eMD54THUMBNAILTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpgTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4460http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/5/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpg97b1f35d56948e0f4a48845a8d7a27a1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdfTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdfapplication/pdf3917041http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/1/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf000ebfb35d6ff1467f5e9c0ecfefbba0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/7903oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79032023-10-12 23:37:56.996Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).