Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
Descripción del Articulo
En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Costos de importación Precio de venta Margen de utilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNAC_76500b8b6cef75a3f1efb10f1bb1c6df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7903 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados |
title |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados |
spellingShingle |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados Huamani Posso, Yllen Costos de importación Precio de venta Margen de utilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados |
title_full |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados |
title_fullStr |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados |
title_full_unstemmed |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados |
title_sort |
Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados |
author |
Huamani Posso, Yllen |
author_facet |
Huamani Posso, Yllen Pisfil Romero, Geraldine Janet |
author_role |
author |
author2 |
Pisfil Romero, Geraldine Janet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa Ruiz, José Balduino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Posso, Yllen Pisfil Romero, Geraldine Janet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Costos de importación Precio de venta Margen de utilidad |
topic |
Costos de importación Precio de venta Margen de utilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este trabajo fue determinar los costos de importación y su efecto en el precio de venta. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte longitudinal con el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por los datos de la empresa Diaxis S.A.C. teniendo como muestra su información financiera comercial, utilizando como técnica para la recolección de datos el análisis de observación documental. Para el procesamiento de datos se utilizó las hojas de cálculo – Excel y el programa estadístico SPSS. A partir de la prueba inferencial se pudo probar la hipótesis general, es decir, los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre los costos de importación y el precio de venta de la empresa Diaxis S.A.C. durante el periodo comprendido de 2018 – 2021. Finalmente se concluyó que los costos de importación afectaron en el precio de venta de las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados, debido a que la importación de insumos disminuye el costo de los materiales que se utilizan en la producción, por tanto genera una disminución en el precio de venta y aumenta el margen de utilidad de la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-17T20:25:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-17T20:25:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/4/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/5/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/3/license.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/1/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a533cee2136edbe1a30aa577e14d99e 97b1f35d56948e0f4a48845a8d7a27a1 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 000ebfb35d6ff1467f5e9c0ecfefbba0 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624240672079872 |
spelling |
Sosa Ruiz, José BalduinoHuamani Posso, YllenPisfil Romero, Geraldine Janet2023-07-17T20:25:40Z2023-07-17T20:25:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este trabajo fue determinar los costos de importación y su efecto en el precio de venta. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte longitudinal con el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por los datos de la empresa Diaxis S.A.C. teniendo como muestra su información financiera comercial, utilizando como técnica para la recolección de datos el análisis de observación documental. Para el procesamiento de datos se utilizó las hojas de cálculo – Excel y el programa estadístico SPSS. A partir de la prueba inferencial se pudo probar la hipótesis general, es decir, los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre los costos de importación y el precio de venta de la empresa Diaxis S.A.C. durante el periodo comprendido de 2018 – 2021. Finalmente se concluyó que los costos de importación afectaron en el precio de venta de las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados, debido a que la importación de insumos disminuye el costo de los materiales que se utilizan en la producción, por tanto genera una disminución en el precio de venta y aumenta el margen de utilidad de la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Costos de importaciónPrecio de ventaMargen de utilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUContador públicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias ContablesContabilidad080539847275045872495642411026Mesias Ratto, Rosa VictoriaHuamán Rondón, Liliana RuthRomero Dueñez, Luis EduardoSalomón Prado, Jorge Ditterhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txtTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txtExtracted texttext/plain137839http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/4/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.txt4a533cee2136edbe1a30aa577e14d99eMD54THUMBNAILTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpgTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4460http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/5/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf.jpg97b1f35d56948e0f4a48845a8d7a27a1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdfTESIS-HUAMANI-PISFIL.pdfapplication/pdf3917041http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/1/TESIS-HUAMANI-PISFIL.pdf000ebfb35d6ff1467f5e9c0ecfefbba0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7903/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/7903oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79032023-10-12 23:37:56.996Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).