Exportación Completada — 

Costos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados

Descripción del Articulo

En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Posso, Yllen, Pisfil Romero, Geraldine Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos de importación
Precio de venta
Margen de utilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:En la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este trabajo fue determinar los costos de importación y su efecto en el precio de venta. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte longitudinal con el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por los datos de la empresa Diaxis S.A.C. teniendo como muestra su información financiera comercial, utilizando como técnica para la recolección de datos el análisis de observación documental. Para el procesamiento de datos se utilizó las hojas de cálculo – Excel y el programa estadístico SPSS. A partir de la prueba inferencial se pudo probar la hipótesis general, es decir, los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre los costos de importación y el precio de venta de la empresa Diaxis S.A.C. durante el periodo comprendido de 2018 – 2021. Finalmente se concluyó que los costos de importación afectaron en el precio de venta de las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados, debido a que la importación de insumos disminuye el costo de los materiales que se utilizan en la producción, por tanto genera una disminución en el precio de venta y aumenta el margen de utilidad de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).