Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En un mercado de permanentemente cambio por la velocidad que imprimen a los movimientos de productos de toda índole y la globalización, esta investigación doctoral tiene como objetivo determinar las tendencias del mercado en el consumo de productos pesqueros, la venta al por menor, los precios y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Lizano, Julio Marcelo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos pesqueros
Pescado fresco
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_754df2545791fdf857be60b3f7a885b9
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6744
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
title Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
spellingShingle Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
Granda Lizano, Julio Marcelo
Productos pesqueros
Pescado fresco
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
title_full Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
title_fullStr Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
title_sort Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
author Granda Lizano, Julio Marcelo
author_facet Granda Lizano, Julio Marcelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Torre Collao, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Granda Lizano, Julio Marcelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos pesqueros
Pescado fresco
Supermercados
topic Productos pesqueros
Pescado fresco
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En un mercado de permanentemente cambio por la velocidad que imprimen a los movimientos de productos de toda índole y la globalización, esta investigación doctoral tiene como objetivo determinar las tendencias del mercado en el consumo de productos pesqueros, la venta al por menor, los precios y las motivaciones, percepciones y estilos de vida de los consumidores de los supermercados de Lima Metropolitana. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo, no experimental. El nicho de mercado seleccionado fue Lima Moderna conformada por personas entre 25 a 55 años de edad y pertenecientes a los NSE A y B. La muestra estuvo conformada por 384 encuestados entre directivos, trabajadores y consumidores de los supermercados y para el recojo de la información se estructuró primero un cuestionario filtro de 7 preguntas para identificar las características del encuestado y luego de un cuestionario de 30 preguntas de acuerdo a la escala tipo Likert. Para la contrastación de la hipótesis se hizo mediante la técnica del Chi Cuadrado y para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 22 y el software Excel 2016. Los resultados logrados expresan que las tendencias del mercado de productos pesqueros tienen una correlación significativa con las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana en el año 2020, arrojando un índice de correlación de P-valor = 0,00 es decir menor al nivel de significancia adoptado (0,05), desechándose por lo tanto la hipótesis nula (H0). Finalmente, se recomienda que los supermercados apliquen nuevas estrategias en la venta del pescado fresco, como innovación en los módulos de venta, mejor difusión de las preparaciones a base del pescado “blanco”, mejora de los precios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T15:41:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T15:41:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d4b37d-7e54-45fa-a2c8-1b967dc01471/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/718691e4-2d59-4e25-9800-63e151addee0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02783deb-04c4-465b-bcf9-f662715b223e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69cd409-37e6-4da7-80d6-9d5e58c3b345/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c9fcf8-5cbe-4e7a-bb28-3deb6e425989/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4367aab5d6b6303bb8651d39a4cdad46
362067c092acadec04e53ec0f6353ec1
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
cbd8b13424cb1682fb7e4839a63f69df
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066460619702272
spelling De la Torre Collao, Luis AlbertoGranda Lizano, Julio Marcelo2022-09-09T15:41:45Z2022-09-09T15:41:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744En un mercado de permanentemente cambio por la velocidad que imprimen a los movimientos de productos de toda índole y la globalización, esta investigación doctoral tiene como objetivo determinar las tendencias del mercado en el consumo de productos pesqueros, la venta al por menor, los precios y las motivaciones, percepciones y estilos de vida de los consumidores de los supermercados de Lima Metropolitana. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo, no experimental. El nicho de mercado seleccionado fue Lima Moderna conformada por personas entre 25 a 55 años de edad y pertenecientes a los NSE A y B. La muestra estuvo conformada por 384 encuestados entre directivos, trabajadores y consumidores de los supermercados y para el recojo de la información se estructuró primero un cuestionario filtro de 7 preguntas para identificar las características del encuestado y luego de un cuestionario de 30 preguntas de acuerdo a la escala tipo Likert. Para la contrastación de la hipótesis se hizo mediante la técnica del Chi Cuadrado y para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 22 y el software Excel 2016. Los resultados logrados expresan que las tendencias del mercado de productos pesqueros tienen una correlación significativa con las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana en el año 2020, arrojando un índice de correlación de P-valor = 0,00 es decir menor al nivel de significancia adoptado (0,05), desechándose por lo tanto la hipótesis nula (H0). Finalmente, se recomienda que los supermercados apliquen nuevas estrategias en la venta del pescado fresco, como innovación en los módulos de venta, mejor difusión de las preparaciones a base del pescado “blanco”, mejora de los precios.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Productos pesquerosPescado frescoSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUDoctor en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7473-326406058657413019Duran Herrera, Víctor HugoNieves Barreto, Constantino MiguelHuarcaya Godoy, MadisonAguilar Loyaga, Santiago Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.txtTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102722https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d4b37d-7e54-45fa-a2c8-1b967dc01471/content4367aab5d6b6303bb8651d39a4cdad46MD56THUMBNAILTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.jpgTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25653https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/718691e4-2d59-4e25-9800-63e151addee0/content362067c092acadec04e53ec0f6353ec1MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02783deb-04c4-465b-bcf9-f662715b223e/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdfTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdfapplication/pdf4606629https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69cd409-37e6-4da7-80d6-9d5e58c3b345/contentcbd8b13424cb1682fb7e4839a63f69dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c9fcf8-5cbe-4e7a-bb28-3deb6e425989/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6744oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/67442025-08-04 01:01:03.624https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).