Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En un mercado de permanentemente cambio por la velocidad que imprimen a los movimientos de productos de toda índole y la globalización, esta investigación doctoral tiene como objetivo determinar las tendencias del mercado en el consumo de productos pesqueros, la venta al por menor, los precios y las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Productos pesqueros Pescado fresco Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_754df2545791fdf857be60b3f7a885b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6744 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana |
| title |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana Granda Lizano, Julio Marcelo Productos pesqueros Pescado fresco Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana |
| title_full |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana |
| author |
Granda Lizano, Julio Marcelo |
| author_facet |
Granda Lizano, Julio Marcelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Collao, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granda Lizano, Julio Marcelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productos pesqueros Pescado fresco Supermercados |
| topic |
Productos pesqueros Pescado fresco Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
En un mercado de permanentemente cambio por la velocidad que imprimen a los movimientos de productos de toda índole y la globalización, esta investigación doctoral tiene como objetivo determinar las tendencias del mercado en el consumo de productos pesqueros, la venta al por menor, los precios y las motivaciones, percepciones y estilos de vida de los consumidores de los supermercados de Lima Metropolitana. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo, no experimental. El nicho de mercado seleccionado fue Lima Moderna conformada por personas entre 25 a 55 años de edad y pertenecientes a los NSE A y B. La muestra estuvo conformada por 384 encuestados entre directivos, trabajadores y consumidores de los supermercados y para el recojo de la información se estructuró primero un cuestionario filtro de 7 preguntas para identificar las características del encuestado y luego de un cuestionario de 30 preguntas de acuerdo a la escala tipo Likert. Para la contrastación de la hipótesis se hizo mediante la técnica del Chi Cuadrado y para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 22 y el software Excel 2016. Los resultados logrados expresan que las tendencias del mercado de productos pesqueros tienen una correlación significativa con las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana en el año 2020, arrojando un índice de correlación de P-valor = 0,00 es decir menor al nivel de significancia adoptado (0,05), desechándose por lo tanto la hipótesis nula (H0). Finalmente, se recomienda que los supermercados apliquen nuevas estrategias en la venta del pescado fresco, como innovación en los módulos de venta, mejor difusión de las preparaciones a base del pescado “blanco”, mejora de los precios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T15:41:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T15:41:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d4b37d-7e54-45fa-a2c8-1b967dc01471/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/718691e4-2d59-4e25-9800-63e151addee0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02783deb-04c4-465b-bcf9-f662715b223e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69cd409-37e6-4da7-80d6-9d5e58c3b345/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c9fcf8-5cbe-4e7a-bb28-3deb6e425989/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4367aab5d6b6303bb8651d39a4cdad46 362067c092acadec04e53ec0f6353ec1 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 cbd8b13424cb1682fb7e4839a63f69df c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066460619702272 |
| spelling |
De la Torre Collao, Luis AlbertoGranda Lizano, Julio Marcelo2022-09-09T15:41:45Z2022-09-09T15:41:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6744En un mercado de permanentemente cambio por la velocidad que imprimen a los movimientos de productos de toda índole y la globalización, esta investigación doctoral tiene como objetivo determinar las tendencias del mercado en el consumo de productos pesqueros, la venta al por menor, los precios y las motivaciones, percepciones y estilos de vida de los consumidores de los supermercados de Lima Metropolitana. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo, no experimental. El nicho de mercado seleccionado fue Lima Moderna conformada por personas entre 25 a 55 años de edad y pertenecientes a los NSE A y B. La muestra estuvo conformada por 384 encuestados entre directivos, trabajadores y consumidores de los supermercados y para el recojo de la información se estructuró primero un cuestionario filtro de 7 preguntas para identificar las características del encuestado y luego de un cuestionario de 30 preguntas de acuerdo a la escala tipo Likert. Para la contrastación de la hipótesis se hizo mediante la técnica del Chi Cuadrado y para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 22 y el software Excel 2016. Los resultados logrados expresan que las tendencias del mercado de productos pesqueros tienen una correlación significativa con las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitana en el año 2020, arrojando un índice de correlación de P-valor = 0,00 es decir menor al nivel de significancia adoptado (0,05), desechándose por lo tanto la hipótesis nula (H0). Finalmente, se recomienda que los supermercados apliquen nuevas estrategias en la venta del pescado fresco, como innovación en los módulos de venta, mejor difusión de las preparaciones a base del pescado “blanco”, mejora de los precios.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Productos pesquerosPescado frescoSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Tendencias del mercado de productos pesqueros y las preferencias de los consumidores en los supermercados de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUDoctor en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7473-326406058657413019Duran Herrera, Víctor HugoNieves Barreto, Constantino MiguelHuarcaya Godoy, MadisonAguilar Loyaga, Santiago Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.txtTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102722https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d4b37d-7e54-45fa-a2c8-1b967dc01471/content4367aab5d6b6303bb8651d39a4cdad46MD56THUMBNAILTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.jpgTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25653https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/718691e4-2d59-4e25-9800-63e151addee0/content362067c092acadec04e53ec0f6353ec1MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02783deb-04c4-465b-bcf9-f662715b223e/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdfTESIS_DOCTOR_GRANDA_FCA_2022.pdfapplication/pdf4606629https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69cd409-37e6-4da7-80d6-9d5e58c3b345/contentcbd8b13424cb1682fb7e4839a63f69dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98c9fcf8-5cbe-4e7a-bb28-3deb6e425989/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6744oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/67442025-08-04 01:01:03.624https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).