Exportación Completada — 

La desnutrición de la niñez y el proceso de acumulación del capital humano departamental en el Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consiste en determinar el grado de influencia de la tasa de desnutrición infantil crónica sobre la tasa de rendimiento escolar de los niños, en un marco en el que existen grandes diferencias en el nivel de estos indicadores entre los departamentos peruanos. A nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Mendoza, Juan Celestino
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición del niño
Capital humano
Educación
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consiste en determinar el grado de influencia de la tasa de desnutrición infantil crónica sobre la tasa de rendimiento escolar de los niños, en un marco en el que existen grandes diferencias en el nivel de estos indicadores entre los departamentos peruanos. A nivel de departamentos, por cada 1% en que disminuye la proporción de niños de desnutridos, el porcentaje de aquellos que alcanzan un rendimiento escolar satisfactorio, tanto en matemática como en comprensión lectora, se incrementa aproximadamente en 0,37%. La desnutrición infantil crónica influye sobre el rendimiento escolar, de modo que a nivel de departamentos, a mayor tasa de desnutrición se observa una menor tasa de rendimiento escolar satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).