Actitud docente y el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, año 2022. El estudio corresponde a una investigación de natural...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Rendimiento académico
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, año 2022. El estudio corresponde a una investigación de naturaleza descriptiva y correlacional, y el diseño corresponde a la investigación no experimental, transversal, bajo el enfoque cuantitativo, y el método es hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 84 alumnos, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, se aplicaron a los estudiantes universitarios los instrumentos validados y el análisis de confiabilidad calculado el Alfa de Cronbach, con el coeficiente 0.850 la escala tiene una confiabilidad muy buena para la actitud docente. Para el análisis de los resultados descriptivos e inferenciales se usó el software SPSS y se trabajó con el estadístico Rho de Spearman teniendo un coeficiente positivo de r = 0.716 a una significancia bilateral de Sig = 0.000 < 0.05, por lo cual se concluye que existe una correlación significativa entre la actitud docente y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).