Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del curso informática aplicada para ingeniería en la facultad de ingeniería química, UNAC, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores asociados y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de informática aplicada para ingeniería del segundo semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, año 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Perez, Salvador Apolinar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados
Rendimiento académico
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores asociados y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de informática aplicada para ingeniería del segundo semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, año 2023. El estudio corresponde a una investigación de naturaleza descriptiva y correlacional, y el diseño corresponde a la investigación no experimental, transversal, bajo el enfoque cuantitativo, y el método es hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 73 alumnos, se utilizó la encuesta como técnica y la recolección de datos se realizó mediante un cuestionario, se aplicaron a los estudiantes universitarios los instrumentos para el análisis de confiabilidad calculado el Alfa de Cronbach, con el coeficiente 0.881 la escala tiene una confiabilidad muy buena para los factores asociados y el rendimiento académico. Para el análisis de los resultados descriptivos e inferenciales se usó el software SPSS, la hipótesis general tiene el coeficiente de correlación de Pearson de 0.997, es decir existe una correlación positiva considerable entre los factores asociados y el rendimiento y una significancia bilateral de Sig = 0.000 < 0.05, por lo cual se concluye que existe una correlación significativa perfecta entre los factores asociados y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).