Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción de la madre Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_73b86e1323eb598d3a3a15d0f37eccb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10212 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 |
title |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 |
spellingShingle |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 Bautista Condori, Ivonne Nadia Calidad de atención Satisfacción de la madre Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 |
title_full |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 |
title_fullStr |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 |
title_sort |
Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023 |
author |
Bautista Condori, Ivonne Nadia |
author_facet |
Bautista Condori, Ivonne Nadia Rios Achulli, Nora |
author_role |
author |
author2 |
Rios Achulli, Nora |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Lozano, Alicia Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Condori, Ivonne Nadia Rios Achulli, Nora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción de la madre Atención de enfermería |
topic |
Calidad de atención Satisfacción de la madre Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario del Modelo Servqual y el cuestionario de satisfacción elaborado por Sivana y Tarraga. La población de estudio estuvo conformada por 110 madres y la muestra fueron 86 madres de niños menores de 1 año, obteniéndose los siguientes resultados: En relación a la calidad de atención, el 76,7% de madres manifiestan una calidad de atención regular, respecto a la satisfacción de la madre, el 82,6% tienen una satisfacción media, al someterlo al análisis correlacional, se obtuvo un Rho de Spearman = -0,117 y un P valor = 0,285 lo cual indica que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre. Con referencia a la calidad de atención y la dimensión humana se obtuvo un Rho de Spearman = -0,223 y un P valor = 0,039 el cual indica que si existe relación significativa entre la variable calidad de atención y la dimensión humana; referente a la dimensión oportuna se halló un Rho de Spearman = -0,048 y un P valor = 0,660, ello indica que no existe relación significativa entre las variables, con respecto a a la dimensión continua se obtuvo un Rho de Spearman = 0,047 y un P valor = 0,668, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables, respecto a la dimensión segura se obtuvo un Rho de Spearman = -0,078 y un P valor = 0,477, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables. Por tanto, la conclusión es que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre el servicio de crecimiento y desarrollo, pero si una relación significativa entre la calidad de la atención y la dimensión humana de la satisfacción de la madre puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-06T14:23:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-06T14:23:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/376879e0-2c14-40c2-ba85-bd633f17ce09/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cd12943-cdf5-466d-8318-e47dc9a86391/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c31433dd-ef8c-46ac-b363-59e8f7cb4b8c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee2e831b-4218-4e49-b7cf-19e442ec410e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1c255ea-bf7b-4803-944a-a36678cc31b4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d34d722-2e1c-4d90-a0f7-1d066f4214d1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1bdd7d-48e5-4e13-825d-0b2e926ed4d1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f49b23e-8366-46d2-b0bc-a1c512f3d1d2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a272e9a-582a-4798-a54a-ba8785d4aa2e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1e842a3-fe52-445c-b751-c99d642a0e51/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d699212995a38175ad56daa574537b3b 3a5e327ee9a9142dc7210b81d5007e6d d0c6e3598d2464d066a59e5d548b2a4e 05a0f15bafd9f81384f707f861746b87 98ce4805a11afc3f70498d0b945554f6 32ff8f7197cb6f441a4f5f66183906df 8e7e0851c1c3ce77276d2d74b0a5227b ba57acb23f1206939b82a0966bd2c058 af398163fb2c204ab66a927ab99dad88 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066400937902080 |
spelling |
Merino Lozano, Alicia LourdesBautista Condori, Ivonne NadiaRios Achulli, Nora2025-05-06T14:23:15Z2025-05-06T14:23:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario del Modelo Servqual y el cuestionario de satisfacción elaborado por Sivana y Tarraga. La población de estudio estuvo conformada por 110 madres y la muestra fueron 86 madres de niños menores de 1 año, obteniéndose los siguientes resultados: En relación a la calidad de atención, el 76,7% de madres manifiestan una calidad de atención regular, respecto a la satisfacción de la madre, el 82,6% tienen una satisfacción media, al someterlo al análisis correlacional, se obtuvo un Rho de Spearman = -0,117 y un P valor = 0,285 lo cual indica que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre. Con referencia a la calidad de atención y la dimensión humana se obtuvo un Rho de Spearman = -0,223 y un P valor = 0,039 el cual indica que si existe relación significativa entre la variable calidad de atención y la dimensión humana; referente a la dimensión oportuna se halló un Rho de Spearman = -0,048 y un P valor = 0,660, ello indica que no existe relación significativa entre las variables, con respecto a a la dimensión continua se obtuvo un Rho de Spearman = 0,047 y un P valor = 0,668, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables, respecto a la dimensión segura se obtuvo un Rho de Spearman = -0,078 y un P valor = 0,477, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables. Por tanto, la conclusión es que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre el servicio de crecimiento y desarrollo, pero si una relación significativa entre la calidad de la atención y la dimensión humana de la satisfacción de la madre puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción de la madreAtención de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia19984521https://orcid.org/0000-0003-4430-01043103749344892002922199Yamunaque Morales, Ana MaríaSalazar Huarote, José LuisGuevara Llacza, César Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - BAUTISTA-NORA.pdfTESIS - BAUTISTA-NORA.pdfapplication/pdf1206224https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/376879e0-2c14-40c2-ba85-bd633f17ce09/contentd699212995a38175ad56daa574537b3bMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf864694https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cd12943-cdf5-466d-8318-e47dc9a86391/content3a5e327ee9a9142dc7210b81d5007e6dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf119033https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c31433dd-ef8c-46ac-b363-59e8f7cb4b8c/contentd0c6e3598d2464d066a59e5d548b2a4eMD53TEXTTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.txtTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.txtExtracted texttext/plain102137https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee2e831b-4218-4e49-b7cf-19e442ec410e/content05a0f15bafd9f81384f707f861746b87MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102276https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1c255ea-bf7b-4803-944a-a36678cc31b4/content98ce4805a11afc3f70498d0b945554f6MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2147https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d34d722-2e1c-4d90-a0f7-1d066f4214d1/content32ff8f7197cb6f441a4f5f66183906dfMD515THUMBNAILTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.jpgTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29813https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1bdd7d-48e5-4e13-825d-0b2e926ed4d1/content8e7e0851c1c3ce77276d2d74b0a5227bMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29842https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f49b23e-8366-46d2-b0bc-a1c512f3d1d2/contentba57acb23f1206939b82a0966bd2c058MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40650https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a272e9a-582a-4798-a54a-ba8785d4aa2e/contentaf398163fb2c204ab66a927ab99dad88MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1e842a3-fe52-445c-b751-c99d642a0e51/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/10212oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/102122025-08-03 23:40:32.543https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.109226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).