Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Condori, Ivonne Nadia, Rios Achulli, Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de la madre
Atención de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_73b86e1323eb598d3a3a15d0f37eccb7
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10212
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
title Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
spellingShingle Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
Bautista Condori, Ivonne Nadia
Calidad de atención
Satisfacción de la madre
Atención de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
title_full Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
title_fullStr Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
title_full_unstemmed Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
title_sort Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023
author Bautista Condori, Ivonne Nadia
author_facet Bautista Condori, Ivonne Nadia
Rios Achulli, Nora
author_role author
author2 Rios Achulli, Nora
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Lozano, Alicia Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Condori, Ivonne Nadia
Rios Achulli, Nora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de la madre
Atención de enfermería
topic Calidad de atención
Satisfacción de la madre
Atención de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario del Modelo Servqual y el cuestionario de satisfacción elaborado por Sivana y Tarraga. La población de estudio estuvo conformada por 110 madres y la muestra fueron 86 madres de niños menores de 1 año, obteniéndose los siguientes resultados: En relación a la calidad de atención, el 76,7% de madres manifiestan una calidad de atención regular, respecto a la satisfacción de la madre, el 82,6% tienen una satisfacción media, al someterlo al análisis correlacional, se obtuvo un Rho de Spearman = -0,117 y un P valor = 0,285 lo cual indica que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre. Con referencia a la calidad de atención y la dimensión humana se obtuvo un Rho de Spearman = -0,223 y un P valor = 0,039 el cual indica que si existe relación significativa entre la variable calidad de atención y la dimensión humana; referente a la dimensión oportuna se halló un Rho de Spearman = -0,048 y un P valor = 0,660, ello indica que no existe relación significativa entre las variables, con respecto a a la dimensión continua se obtuvo un Rho de Spearman = 0,047 y un P valor = 0,668, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables, respecto a la dimensión segura se obtuvo un Rho de Spearman = -0,078 y un P valor = 0,477, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables. Por tanto, la conclusión es que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre el servicio de crecimiento y desarrollo, pero si una relación significativa entre la calidad de la atención y la dimensión humana de la satisfacción de la madre puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-06T14:23:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-06T14:23:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/376879e0-2c14-40c2-ba85-bd633f17ce09/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cd12943-cdf5-466d-8318-e47dc9a86391/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c31433dd-ef8c-46ac-b363-59e8f7cb4b8c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee2e831b-4218-4e49-b7cf-19e442ec410e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1c255ea-bf7b-4803-944a-a36678cc31b4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d34d722-2e1c-4d90-a0f7-1d066f4214d1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1bdd7d-48e5-4e13-825d-0b2e926ed4d1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f49b23e-8366-46d2-b0bc-a1c512f3d1d2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a272e9a-582a-4798-a54a-ba8785d4aa2e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1e842a3-fe52-445c-b751-c99d642a0e51/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d699212995a38175ad56daa574537b3b
3a5e327ee9a9142dc7210b81d5007e6d
d0c6e3598d2464d066a59e5d548b2a4e
05a0f15bafd9f81384f707f861746b87
98ce4805a11afc3f70498d0b945554f6
32ff8f7197cb6f441a4f5f66183906df
8e7e0851c1c3ce77276d2d74b0a5227b
ba57acb23f1206939b82a0966bd2c058
af398163fb2c204ab66a927ab99dad88
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066400937902080
spelling Merino Lozano, Alicia LourdesBautista Condori, Ivonne NadiaRios Achulli, Nora2025-05-06T14:23:15Z2025-05-06T14:23:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario del Modelo Servqual y el cuestionario de satisfacción elaborado por Sivana y Tarraga. La población de estudio estuvo conformada por 110 madres y la muestra fueron 86 madres de niños menores de 1 año, obteniéndose los siguientes resultados: En relación a la calidad de atención, el 76,7% de madres manifiestan una calidad de atención regular, respecto a la satisfacción de la madre, el 82,6% tienen una satisfacción media, al someterlo al análisis correlacional, se obtuvo un Rho de Spearman = -0,117 y un P valor = 0,285 lo cual indica que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre. Con referencia a la calidad de atención y la dimensión humana se obtuvo un Rho de Spearman = -0,223 y un P valor = 0,039 el cual indica que si existe relación significativa entre la variable calidad de atención y la dimensión humana; referente a la dimensión oportuna se halló un Rho de Spearman = -0,048 y un P valor = 0,660, ello indica que no existe relación significativa entre las variables, con respecto a a la dimensión continua se obtuvo un Rho de Spearman = 0,047 y un P valor = 0,668, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables, respecto a la dimensión segura se obtuvo un Rho de Spearman = -0,078 y un P valor = 0,477, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables. Por tanto, la conclusión es que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre el servicio de crecimiento y desarrollo, pero si una relación significativa entre la calidad de la atención y la dimensión humana de la satisfacción de la madre puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción de la madreAtención de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia19984521https://orcid.org/0000-0003-4430-01043103749344892002922199Yamunaque Morales, Ana MaríaSalazar Huarote, José LuisGuevara Llacza, César Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - BAUTISTA-NORA.pdfTESIS - BAUTISTA-NORA.pdfapplication/pdf1206224https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/376879e0-2c14-40c2-ba85-bd633f17ce09/contentd699212995a38175ad56daa574537b3bMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf864694https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cd12943-cdf5-466d-8318-e47dc9a86391/content3a5e327ee9a9142dc7210b81d5007e6dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf119033https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c31433dd-ef8c-46ac-b363-59e8f7cb4b8c/contentd0c6e3598d2464d066a59e5d548b2a4eMD53TEXTTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.txtTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.txtExtracted texttext/plain102137https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee2e831b-4218-4e49-b7cf-19e442ec410e/content05a0f15bafd9f81384f707f861746b87MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102276https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1c255ea-bf7b-4803-944a-a36678cc31b4/content98ce4805a11afc3f70498d0b945554f6MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2147https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d34d722-2e1c-4d90-a0f7-1d066f4214d1/content32ff8f7197cb6f441a4f5f66183906dfMD515THUMBNAILTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.jpgTESIS - BAUTISTA-NORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29813https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e1bdd7d-48e5-4e13-825d-0b2e926ed4d1/content8e7e0851c1c3ce77276d2d74b0a5227bMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29842https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f49b23e-8366-46d2-b0bc-a1c512f3d1d2/contentba57acb23f1206939b82a0966bd2c058MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40650https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a272e9a-582a-4798-a54a-ba8785d4aa2e/contentaf398163fb2c204ab66a927ab99dad88MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1e842a3-fe52-445c-b751-c99d642a0e51/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/10212oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/102122025-08-03 23:40:32.543https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.109226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).