Calidad de la atención de enfermería y satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de Salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Condori, Ivonne Nadia, Rios Achulli, Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de la madre
Atención de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre en el servicio de crecimiento y desarrollo, puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario del Modelo Servqual y el cuestionario de satisfacción elaborado por Sivana y Tarraga. La población de estudio estuvo conformada por 110 madres y la muestra fueron 86 madres de niños menores de 1 año, obteniéndose los siguientes resultados: En relación a la calidad de atención, el 76,7% de madres manifiestan una calidad de atención regular, respecto a la satisfacción de la madre, el 82,6% tienen una satisfacción media, al someterlo al análisis correlacional, se obtuvo un Rho de Spearman = -0,117 y un P valor = 0,285 lo cual indica que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre. Con referencia a la calidad de atención y la dimensión humana se obtuvo un Rho de Spearman = -0,223 y un P valor = 0,039 el cual indica que si existe relación significativa entre la variable calidad de atención y la dimensión humana; referente a la dimensión oportuna se halló un Rho de Spearman = -0,048 y un P valor = 0,660, ello indica que no existe relación significativa entre las variables, con respecto a a la dimensión continua se obtuvo un Rho de Spearman = 0,047 y un P valor = 0,668, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables, respecto a la dimensión segura se obtuvo un Rho de Spearman = -0,078 y un P valor = 0,477, lo cual indica que no existe relación significativa entre ambas variables. Por tanto, la conclusión es que no existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de la madre el servicio de crecimiento y desarrollo, pero si una relación significativa entre la calidad de la atención y la dimensión humana de la satisfacción de la madre puesto de salud San Juan de la Frontera de Mollepata, Ayacucho – 2023.
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