Uso de herramientas digitales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de gestión de proyectos de la FIIS-UNAC-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de herramientas digitales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de gestión de proyectos de la fiis-unac-2022“, cuyo objetivo es determinar cómo Uso de herramientas digitales para mejorar el rendimiento académico. La presente investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Chalco, Osmart Raúl
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Rentabilidad
Gestión
Proyectos
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de herramientas digitales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de gestión de proyectos de la fiis-unac-2022“, cuyo objetivo es determinar cómo Uso de herramientas digitales para mejorar el rendimiento académico. La presente investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, por su enfoque fue cuantitativa, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, específicamente fue un diseño de un solo grupo con medición de antes y después. La población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes, evaluados en periodos de cuatro meses antes y cuatro meses después en donde la muestra seleccionada por preferencia es igual a la población. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron las hojas de recolección de datos para ambas variables de investigación cuya técnica utilizada fue la encuesta. a validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 26. Los resultados tienen significancias que conllevan a una discusión coherente con la investigación. El estudio concluyó que, el uso de herramientas digitales mejora el rendimiento académico de los estudiantes de gestión de proyectos de la fiis-unac-2022 en el rendimiento académico en 27.76%, capacidad cognitiva en 27.36%, capacidad procedimental en 27.56%, capacidad actitudinal en 26.66%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).