Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Establecer la relación entre la satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19. MATERIAL Y MÉTODO. La investigación es descriptiva, de nivel relacional, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Sierra, Vianca Milagros, Cano Uruy, Genoveva Herna, Sanchez Choque, Madeleyne Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Cuidado humanizado
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_70e05f4924890ce97a308562e3c04ed3
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6168
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
title Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
spellingShingle Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
Cabrera Sierra, Vianca Milagros
Satisfacción laboral
Cuidado humanizado
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
title_full Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
title_fullStr Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
title_sort Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021
author Cabrera Sierra, Vianca Milagros
author_facet Cabrera Sierra, Vianca Milagros
Cano Uruy, Genoveva Herna
Sanchez Choque, Madeleyne Jessica
author_role author
author2 Cano Uruy, Genoveva Herna
Sanchez Choque, Madeleyne Jessica
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Gonzales, César Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Sierra, Vianca Milagros
Cano Uruy, Genoveva Herna
Sanchez Choque, Madeleyne Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Cuidado humanizado
Emergencia
topic Satisfacción laboral
Cuidado humanizado
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description OBJETIVO: Establecer la relación entre la satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19. MATERIAL Y MÉTODO. La investigación es descriptiva, de nivel relacional, de diseño No experimenta descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por 43 enfermeras del servicio de emergencia que se encuentra laborando en el primer trimestre del año 2021, y la muestra por 31 integrantes. La técnica fue la encuesta, y se usó dos instrumentos: la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC y el Test de Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE Clinicountry 3ra versión. RESULTADOS. El 48,39% del personal de enfermería del servicio de emergencia, tiene satisfacción laboral media, el 29,03% tiene satisfacción laboral alta, y el 22,58% tiene satisfacción baja. El 45,16% del personal de enfermería, brinda el cuidado humanizado medianamente favorable, el 35,48% brinda cuidado humanizado favorables, y el 19,35% brinda cuidado humanizado desfavorables. CONCLUSIÓN FINAL. Existe relación entre la satisfacción laboral y el cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:25:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:25:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6168
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2305ef3c-2b44-4485-afde-1e89b5936048/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b660e8cc-3a79-4ca6-bf43-5b467bd6600c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea214d14-488e-4b5d-ae20-0dc1a9be7431/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a7300e7-3d6f-423d-b35c-4c5eb4f6d8e1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd549dd1-7326-4308-a633-0283ef70f9b9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a4c798513a85372c9580915dbcd9ba4d
00b3d0a1fc29c987cb09ee931a6fc743
3fb8ba4200d323d91f4c3656bd762efa
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066457391136768
spelling Durand Gonzales, César AngelCabrera Sierra, Vianca MilagrosCano Uruy, Genoveva HernaSanchez Choque, Madeleyne Jessica2022-03-16T19:25:51Z2022-03-16T19:25:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12952/6168OBJETIVO: Establecer la relación entre la satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19. MATERIAL Y MÉTODO. La investigación es descriptiva, de nivel relacional, de diseño No experimenta descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por 43 enfermeras del servicio de emergencia que se encuentra laborando en el primer trimestre del año 2021, y la muestra por 31 integrantes. La técnica fue la encuesta, y se usó dos instrumentos: la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC y el Test de Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE Clinicountry 3ra versión. RESULTADOS. El 48,39% del personal de enfermería del servicio de emergencia, tiene satisfacción laboral media, el 29,03% tiene satisfacción laboral alta, y el 22,58% tiene satisfacción baja. El 45,16% del personal de enfermería, brinda el cuidado humanizado medianamente favorable, el 35,48% brinda cuidado humanizado favorables, y el 19,35% brinda cuidado humanizado desfavorables. CONCLUSIÓN FINAL. Existe relación entre la satisfacción laboral y el cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Satisfacción laboralCuidado humanizadoEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastres15692398https://orcid.org/0000-0002-2148-590343980405200229114850071021069Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoSiccha Macassi, Ana LucyMatamoros Sampén de Cortez, Laura del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_2DAESP_CABRERA_CANO_SANCHEZ_FCS_2021.pdf.txtTESIS_2DAESP_CABRERA_CANO_SANCHEZ_FCS_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2305ef3c-2b44-4485-afde-1e89b5936048/contenta4c798513a85372c9580915dbcd9ba4dMD56THUMBNAILTESIS_2DAESP_CABRERA_CANO_SANCHEZ_FCS_2021.pdf.jpgTESIS_2DAESP_CABRERA_CANO_SANCHEZ_FCS_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24589https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b660e8cc-3a79-4ca6-bf43-5b467bd6600c/content00b3d0a1fc29c987cb09ee931a6fc743MD57ORIGINALTESIS_2DAESP_CABRERA_CANO_SANCHEZ_FCS_2021.pdfTESIS_2DAESP_CABRERA_CANO_SANCHEZ_FCS_2021.pdfapplication/pdf1306801https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea214d14-488e-4b5d-ae20-0dc1a9be7431/content3fb8ba4200d323d91f4c3656bd762efaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a7300e7-3d6f-423d-b35c-4c5eb4f6d8e1/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd549dd1-7326-4308-a633-0283ef70f9b9/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6168oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/61682025-08-04 00:56:42.487https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).