Satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia en tiempos de covid-19 del hospital nacional Ramiro Prialé Prialé, Huancayo - 2021

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Establecer la relación entre la satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19. MATERIAL Y MÉTODO. La investigación es descriptiva, de nivel relacional, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Sierra, Vianca Milagros, Cano Uruy, Genoveva Herna, Sanchez Choque, Madeleyne Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Cuidado humanizado
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Establecer la relación entre la satisfacción laboral y cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19. MATERIAL Y MÉTODO. La investigación es descriptiva, de nivel relacional, de diseño No experimenta descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por 43 enfermeras del servicio de emergencia que se encuentra laborando en el primer trimestre del año 2021, y la muestra por 31 integrantes. La técnica fue la encuesta, y se usó dos instrumentos: la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC y el Test de Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE Clinicountry 3ra versión. RESULTADOS. El 48,39% del personal de enfermería del servicio de emergencia, tiene satisfacción laboral media, el 29,03% tiene satisfacción laboral alta, y el 22,58% tiene satisfacción baja. El 45,16% del personal de enfermería, brinda el cuidado humanizado medianamente favorable, el 35,48% brinda cuidado humanizado favorables, y el 19,35% brinda cuidado humanizado desfavorables. CONCLUSIÓN FINAL. Existe relación entre la satisfacción laboral y el cuidado humanizado en el personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo en tiempos de Covid-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).