Diseño de estructura auxiliar para montaje de un puente vehicular metálico de 169 toneladas, distrito de Shunte-Tocache, gobierno regional de San Martín

Descripción del Articulo

En la construcción de puentes se debe tener en cuenta el método con el que se montara, de hecho, debe considerarse incluso en el momento de la etapa inicial del proyecto. De acuerdo al método seleccionado de la instalación del puente se debe considerar el diseño de una estructura auxiliar, la cual s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Huamán, Raúl Gumercindo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puentes
Construcción
Proyecto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:En la construcción de puentes se debe tener en cuenta el método con el que se montara, de hecho, debe considerarse incluso en el momento de la etapa inicial del proyecto. De acuerdo al método seleccionado de la instalación del puente se debe considerar el diseño de una estructura auxiliar, la cual se acoplará temporalmente en la parte frontal delantera del puente hasta posicionarlo en sus respectivos puntos de apoyo. En la construcción del puente del distrito Shunte Tocache, debido a las condiciones de la zona de trabajo, longitud grande del puente, altura y el incremento de cauce del río por la constante lluvias, hace que limiten la ejecución del montaje del puente, como el acceso del personal y grúas en la zona de maniobras. Para estas condiciones de terreno se consideró en diseñar una estructura auxiliar para su montaje. El presente informe titulado “Diseño de una estructura auxiliar de un Puente Vehicular Metálico de 169 Toneladas, distrito de Shunte -Tocache, Gobierno Regional de San Martín”, tiene por objetivo general diseñar una estructura auxiliar para instalar un puente vehicular metálico de 169 toneladas, de manera óptima y segura. El análisis de diseño se realizó usando el software de análisis estructural SAP 2000, AISC Steel Construction Manual y la Norma Técnica de Edificación E.090 de Estructuras Metálicas.
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