Educación continua del registro como lenguaje estandarizado en la gestión del cuidado humanizado en profesionales de enfermería del Centro Médico Naval, Callao 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis doctoral, tiene gran relevancia por cuanto empoderara a la enfermera en su propio lenguaje y promueve el uso correcto del método científico en beneficio de los pacientes, de la institución y de la propia enfermera. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la Calidad de los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aquilina Marcilla, Félix
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los registros
lenguaje enfermero
plan de Mejora
Intervención educativa
Descripción
Sumario:La presente tesis doctoral, tiene gran relevancia por cuanto empoderara a la enfermera en su propio lenguaje y promueve el uso correcto del método científico en beneficio de los pacientes, de la institución y de la propia enfermera. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la Calidad de los registros de Enfermería antes y después de la implementación de un plan de mejora en el lenguaje enfermero en el Centro Medico Naval. Este tipo de investigación es aplicada de diseño cuasi-experimental de corte longitudinal. La muestra estaba conformada por 366 registros. La técnica fue la observación y el instrumento Q-DIO en versión española de 22 ítems. Los resultados indican que, la calidad de los registros de enfermería eran deficientes en un 100 % después de la primera intervención del plan de mejora se evidencio un incremento significativo en un 74 % de calidad regular y posteriormente de la segunda intervención los registros mejoran en un 100 %. Conclusión: La implementación de un plan de mejora conformado por intervenciones longitudinales mejoro la calidad de los registros de enfermería.
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