Instrumentalización del software Geogebra y el aprendizaje del concepto de razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de ingeniería
Descripción del Articulo
El trabajo tiene por objetivo analizar la relación entre la instrumentalización del software GeoGebra y el aprendizaje del concepto de razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos. Así esta investigación responde a la siguiente pregunta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instrumentalización Metodología mixta Software GeoGebra Educación Matemática. |
Sumario: | El trabajo tiene por objetivo analizar la relación entre la instrumentalización del software GeoGebra y el aprendizaje del concepto de razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos. Así esta investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo se relaciona la instrumentalización de algunas propiedades del software GeoGebra con el aprendizaje del concepto de Razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos? Para responder a nuestra pregunta, desarrollamos una metodología mixta. Un enfoque de métodos mixtos es aquel, de acuerdo con (Creswell, 2014), en el cual el investigador tiende a basarse en concepciones del conocimiento basadas en el pragmatismo. Emplea estrategias de indagación que envuelven la obtención de datos, para una mejor comprensión de los problemas de investigación. Finalmente, existe una relación estadísticamente significativa entre la instrumentalización de algunas propiedades del software GeoGebra y el aprendizaje del concepto de Razón de cambio de funciones reales de variable real por parte de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos. Se plantea el aprendizaje de la Matemática mediado por recursos TIC en diversos contextos universitarios, específicamente en la Ingeniería de modo que, se planeen investigaciones que se enfoquen en hacer reflexiones en torno a la diferenciación del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las Matemáticas que permitirán disponer orientaciones a los estudiantes, docentes e instituciones en materia de educación universitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).