Plataforma virtual y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la plataforma virtual y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2022. La metodología fue de tipo aplicada, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma virtual Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la plataforma virtual y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2022. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del curso Sistemas de Información, en el Semestre Académico 2022-B de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNAC, aplicándose de manera virtual un cuestionario para medir la variable plataforma virtual, debidamente validado y con una alta confiabilidad. Los resultados mostraron que el 70.4% de estudiantes encuestados de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, calificaron a la plataforma virtual en un nivel bueno, el 25.9% en un nivel excelente y el 3.7% en un nivel regular, además, el 96.3% de estudiantes encuestados han obtenido un nivel medio de rendimiento académico y el 3.7% un nivel bajo de rendimiento. Asimismo, los hallazgos obtenidos mediante el Coeficiente Rho de Spearman p-valor<0,05=0,033 y rho=0.511 confirman la hipótesis de estudio. Por lo tanto, se concluye al 95% de confianza que existe relación significativa entre la plataforma virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).