Calidad de los cuidados de enfermería y satisfacción del paciente postoperado mediato en el pabellón 6-i primera del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima. 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente postoperado mediato en el Pabellón 6-I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo, diseño correlacional, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Revilla Galdo, Corina Marleni, Silvestre Orihuela, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los cuidados de enfermería
satisfacción del paciente postoperado mediato
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description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente postoperado mediato en el Pabellón 6-I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo, diseño correlacional, corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 pacientes postoperados mediatos. La muestra estuvo conformada por 60 pacientes postoperados mediatos. Las técnicas fueron dos encuestas y como instrumentos dos cuestionarios tipo Escala de Likert; el primero Caring Assessment Instrument y el segundo de la satisfacción del paciente. Resultados: La calidad de los cuidados de enfermería del paciente postoperado mediato, fue buena 58.3%, regular 23.3% y mala 18.3%; y la satisfacción del paciente postoperado mediato, estuvo satisfecho 53.3%, medianamente satisfecho 30% e insatisfecho 16.7%; asimismo, cuando la calidad de los cuidados de enfermería fue mala están insatisfechos 5%; cuando son regulares están medianamente satisfechos 6.7% y cuando fueron buenas están satisfechos 45%. Conclusiones: Existe relación significativa entre la calidad de los cuidados y la satisfacción del paciente postoperado mediato en el Pabellón 6-I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019; según la Prueba de Correlación de Rho Spearman fue 0.590, con un nivel de significancia de 0.000 < 0.05.
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Resultados: La calidad de los cuidados de enfermería del paciente postoperado mediato, fue buena 58.3%, regular 23.3% y mala 18.3%; y la satisfacción del paciente postoperado mediato, estuvo satisfecho 53.3%, medianamente satisfecho 30% e insatisfecho 16.7%; asimismo, cuando la calidad de los cuidados de enfermería fue mala están insatisfechos 5%; cuando son regulares están medianamente satisfechos 6.7% y cuando fueron buenas están satisfechos 45%. Conclusiones: Existe relación significativa entre la calidad de los cuidados y la satisfacción del paciente postoperado mediato en el Pabellón 6-I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019; según la Prueba de Correlación de Rho Spearman fue 0.590, con un nivel de significancia de 0.000 < 0.05.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de los cuidados de enfermeríasatisfacción del paciente postoperado mediatoCalidad de los cuidados de enfermería y satisfacción del paciente postoperado mediato en el pabellón 6-i primera del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. 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