Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el Diseño de un sistema de Gestión de Calidad Bajo la norma ISO9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la Empresa H&V desarrollo e Ingeniería de Proyectos SAC, el enfoque es descriptivo, transversal, documental y de campo. La pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6442 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SO9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Servicio de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00 |
| id |
UNAC_461e96516b0ca396f2297893c0caa47e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6442 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C |
| title |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C |
| spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C Apaza Chipana, Maria Isabel SO9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Servicio de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00 |
| title_short |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C |
| title_full |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C |
| title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C |
| title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C |
| author |
Apaza Chipana, Maria Isabel |
| author_facet |
Apaza Chipana, Maria Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avelino Carhuaricra, Carmen Gilda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Chipana, Maria Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
SO9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Servicio de calidad |
| topic |
SO9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Servicio de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el Diseño de un sistema de Gestión de Calidad Bajo la norma ISO9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la Empresa H&V desarrollo e Ingeniería de Proyectos SAC, el enfoque es descriptivo, transversal, documental y de campo. La población está conformada un total de 20 colaboradores pertenecientes a la organización, localizada en la zona de Cajamarquilla distrito de Lurigancho en la provincia de Chosica en la región de Lima. Fue imperativo evaluar la situación inicial en la empresa por que se observó que durante el desarrollo de los servicios que brinda la organización existía no conformidades en los servicios brindados, para ello se realizó el Check list basada en la norma ISO9001:2015 y el análisis de FODA, el resultado inicial del cumplimiento normativo fue de un 29 %, por lo que procedió a diseñar el sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO9001:2015 se elaboró el plan de implementación del diseño de SGC, desarrollamos el manual de calidad en donde se establece las políticas calidad de la organización, los objetivos, procedimientos, formatos, registros para los distintos procesos además se realizó encuestas de la calidad de servicio para medir el nivel de satisfacción de los clientes cuyos resultados de las no conformidades fueron 0%. Concluyendo que el diseño del Sistema de Gestión de calidad aplicado a la organización de la norma ISO9001:2015 se tuvo como cumplimiento del 100% la cual se evidencio la mejora de la calidad de servicios para los clientes, con el involucramiento de la alta gerencia en todo el desarrollo del diseño. Finalmente se recomienda la organización mantenga la mejora continua para incrementar y fidelizar a los clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-27T21:42:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-27T21:42:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6442 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6442 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82078e95-bcae-4e87-ae76-9ac2ee797933/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c38c4ad-0ab7-41ce-ab8c-93e740dba133/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/985c93c4-4e4d-4829-9485-3846951f765e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81106d44-0f29-471a-a5ac-7fd0f82c34ab/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3db82e7-a9df-4c64-a518-018b693bf111/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de879e354ed7bc25f9d3b896241541b6 1cf75d8cfcbe72107be4619ad0a03852 ebe80f0b4bd7fa9fb4eaabc74cc709ce bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066512981393408 |
| spelling |
Avelino Carhuaricra, Carmen GildaApaza Chipana, Maria Isabel2022-06-27T21:42:37Z2022-06-27T21:42:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12952/6442El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el Diseño de un sistema de Gestión de Calidad Bajo la norma ISO9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la Empresa H&V desarrollo e Ingeniería de Proyectos SAC, el enfoque es descriptivo, transversal, documental y de campo. La población está conformada un total de 20 colaboradores pertenecientes a la organización, localizada en la zona de Cajamarquilla distrito de Lurigancho en la provincia de Chosica en la región de Lima. Fue imperativo evaluar la situación inicial en la empresa por que se observó que durante el desarrollo de los servicios que brinda la organización existía no conformidades en los servicios brindados, para ello se realizó el Check list basada en la norma ISO9001:2015 y el análisis de FODA, el resultado inicial del cumplimiento normativo fue de un 29 %, por lo que procedió a diseñar el sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO9001:2015 se elaboró el plan de implementación del diseño de SGC, desarrollamos el manual de calidad en donde se establece las políticas calidad de la organización, los objetivos, procedimientos, formatos, registros para los distintos procesos además se realizó encuestas de la calidad de servicio para medir el nivel de satisfacción de los clientes cuyos resultados de las no conformidades fueron 0%. Concluyendo que el diseño del Sistema de Gestión de calidad aplicado a la organización de la norma ISO9001:2015 se tuvo como cumplimiento del 100% la cual se evidencio la mejora de la calidad de servicios para los clientes, con el involucramiento de la alta gerencia en todo el desarrollo del diseño. Finalmente se recomienda la organización mantenga la mejora continua para incrementar y fidelizar a los clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/SO9001:2015Sistema de gestión de la calidadServicio de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería QuímicaMaestría en gerencia de la calidad y desarrollo humano07287720https://orcid.org/0000-0001-9908-936421299092413667Carrasco Venegas, Luis AméricoRodríguez Taranco, Oscar JuanDíaz Bravo, Pablo BelizarioAngeles Queirolo, Carlos Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_MAESTRIA_APAZA_FIQ_2021.pdf.txtTESIS_MAESTRIA_APAZA_FIQ_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82078e95-bcae-4e87-ae76-9ac2ee797933/contentde879e354ed7bc25f9d3b896241541b6MD56THUMBNAILTESIS_MAESTRIA_APAZA_FIQ_2021.pdf.jpgTESIS_MAESTRIA_APAZA_FIQ_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23827https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c38c4ad-0ab7-41ce-ab8c-93e740dba133/content1cf75d8cfcbe72107be4619ad0a03852MD57ORIGINALTESIS_MAESTRIA_APAZA_FIQ_2021.pdfTESIS_MAESTRIA_APAZA_FIQ_2021.pdfapplication/pdf2385439https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/985c93c4-4e4d-4829-9485-3846951f765e/contentebe80f0b4bd7fa9fb4eaabc74cc709ceMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81106d44-0f29-471a-a5ac-7fd0f82c34ab/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3db82e7-a9df-4c64-a518-018b693bf111/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6442oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/64422025-08-04 02:55:59.643https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.877373 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).