Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:2015 para la empresa H&V Desarrollo e Ingeniería de Proyectos S.A.C

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el Diseño de un sistema de Gestión de Calidad Bajo la norma ISO9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la Empresa H&V desarrollo e Ingeniería de Proyectos SAC, el enfoque es descriptivo, transversal, documental y de campo. La pobla...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Chipana, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SO9001:2015
Sistema de gestión de la calidad
Servicio de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el Diseño de un sistema de Gestión de Calidad Bajo la norma ISO9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la Empresa H&V desarrollo e Ingeniería de Proyectos SAC, el enfoque es descriptivo, transversal, documental y de campo. La población está conformada un total de 20 colaboradores pertenecientes a la organización, localizada en la zona de Cajamarquilla distrito de Lurigancho en la provincia de Chosica en la región de Lima. Fue imperativo evaluar la situación inicial en la empresa por que se observó que durante el desarrollo de los servicios que brinda la organización existía no conformidades en los servicios brindados, para ello se realizó el Check list basada en la norma ISO9001:2015 y el análisis de FODA, el resultado inicial del cumplimiento normativo fue de un 29 %, por lo que procedió a diseñar el sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO9001:2015 se elaboró el plan de implementación del diseño de SGC, desarrollamos el manual de calidad en donde se establece las políticas calidad de la organización, los objetivos, procedimientos, formatos, registros para los distintos procesos además se realizó encuestas de la calidad de servicio para medir el nivel de satisfacción de los clientes cuyos resultados de las no conformidades fueron 0%. Concluyendo que el diseño del Sistema de Gestión de calidad aplicado a la organización de la norma ISO9001:2015 se tuvo como cumplimiento del 100% la cual se evidencio la mejora de la calidad de servicios para los clientes, con el involucramiento de la alta gerencia en todo el desarrollo del diseño. Finalmente se recomienda la organización mantenga la mejora continua para incrementar y fidelizar a los clientes.
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