Mejora de la capacidad de comunicaciones de un sistema de telefonía mediante la implementación de una PBX basada en Asterisk y una línea primaria E1
Descripción del Articulo
En el presente informe de suficiencia se describe el diseño e implementación de la mejora de la capacidad de comunicaciones de un sistema de telefonía mediante la implementación de una central telefónica IP basada en Asterisk y una línea primaria E1. El caso de estudio es un call center encargado de...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5728 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el presente informe de suficiencia se describe el diseño e implementación de la mejora de la capacidad de comunicaciones de un sistema de telefonía mediante la implementación de una central telefónica IP basada en Asterisk y una línea primaria E1. El caso de estudio es un call center encargado de las cobranzas que usa dos locales, donde actualmente el local principal, en donde se concentra la mayoría del tráfico voz IP usa alrededor de 70 anexos y el otro local, donde solo posee una oficina de atención al cliente con no más de 5 anexos. Los problemas que se experimentaban en ambos locales eran: la baja confiabilidad y disponibilidad, la baja calidad del audio de telefonía, deficiencias en la seguridad de la red, tormentas de broadcast, pérdida de paquetes, etc. La solución para obtener una red escalable, que posea una buena integración y con calidad de servicio para la voz, esta se desarrolla en varias etapas abarcando tareas como la implementación de redes VLAN, calidad de servicio para los distintos servicios, la implementación de firewalls-proxy, realizar una red virtual privada ( VPN IPsec) entre ambas sedes; la implementación de centrales telefónicas Asterisk, la interconexión de ambas centrales telefónicas IP Asterisk y la implementación de una línea primaria E1 como respaldo. El propósito de la solución descrita en el presente informe es obtener un call center capaz de cumplir con los estándares establecidos por la empresa dueña del mismo, como la alta disponibilidad, seguridad e interconexión. |
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