Implementación del software libre Asterisk para mejorar la comunicación unificada en telefonía VOIP en la empresa Yikanomi Contratistas Generales SAC.

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación consiste en la proyección e implementación del software libre asterisk, para mejorar y perfeccionar la comunicación de telefonía en la empresa Yikanomi Contratistas Generales SAC. La empresa se encuentra ubicada en la Av. Javier Prado Este No 3479 Piso 2 San Borja,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Pacheco, Roger Fabiani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/121
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asterisk
Central Telefónica
Communications
Telephone exchange
Software
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación consiste en la proyección e implementación del software libre asterisk, para mejorar y perfeccionar la comunicación de telefonía en la empresa Yikanomi Contratistas Generales SAC. La empresa se encuentra ubicada en la Av. Javier Prado Este No 3479 Piso 2 San Borja, es una empresa de capital peruano y privado que viene desempeñándose en el rubro de la construcción e ingeniería de edificaciones. La empresa fue constituida formalmente ante la SUNARP el 04 de julio del año 1997. Con el transcurso de los años y el incremento del personal administrativo y profesionales de ingeniería, empezaron a evidenciarse deficiencias en lacomunicación telefónica generando una inestabilidad de la comunicación, ocasionando un malestar en el personal y proveedores de la empresa. Así mismo ocasionando una alarma urgente ante el representante general de la empresa. De acuerdo al diagnóstico y levantamiento de información realizado, se determina que la tecnología de comunicación telefónica con que cuenta la empresa es obsoleta y limitada, lo que no permite el crecimiento de anexos y/o terminales conectados, además esta tecnología es deficiente en las llamadas concurrentes entrantes como salientes, evidenciando un numero muy reducido de llamadas. Finalmente, ante la problemática obtenida, se sugirió mejorar la comunicación telefónica, implementando una solución óptima bajo una tecnología moderna. Siendo el software Asterisk un producto totalmente robusto en una comunicación unificada. La metodología de investigación es de carácter aplicada teniendo como objetivo mejorar la comunicación telefónica, obteniendo un diseño descriptivo que permita ampliar y precisar el análisis de prueba con una observación de antes y después de la implementación del software Asterisk.
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