Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos
Descripción del Articulo
La Investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. Se propone estrategias con relación a 05 dimensiones: Planeación estratégica, liderazgo, mejora continua, administración de las operaciones y admin...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7936 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Kaizen Planeación estratégica Liderazgo Mejora continua Administración de las operaciones Administración del comportamiento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_428dfb5c107012985c739c7f519c48ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7936 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos |
| title |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos |
| spellingShingle |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos Cassana Cervera, Jannina Evangelina Kaizen Planeación estratégica Liderazgo Mejora continua Administración de las operaciones Administración del comportamiento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos |
| title_full |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos |
| title_fullStr |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos |
| title_sort |
Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicos |
| author |
Cassana Cervera, Jannina Evangelina |
| author_facet |
Cassana Cervera, Jannina Evangelina Quispe García, Jackson Michell |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe García, Jackson Michell |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ipanaque Maza, Calixto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cassana Cervera, Jannina Evangelina Quispe García, Jackson Michell |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Kaizen Planeación estratégica Liderazgo Mejora continua Administración de las operaciones Administración del comportamiento humano |
| topic |
Kaizen Planeación estratégica Liderazgo Mejora continua Administración de las operaciones Administración del comportamiento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La Investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. Se propone estrategias con relación a 05 dimensiones: Planeación estratégica, liderazgo, mejora continua, administración de las operaciones y administración del comportamiento humano. La población y muestra se tomó del personal que labora en la empresa Estudios Técnicos S.A.S y se recolectaron los datos mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario con escala de Likert con 20 preguntas, los datos fueron procesados y analizados con el programa SPSS 29, la investigación fue de tipo descriptivo-aplicativo, de diseño no experimental. Con los resultados descriptivos en criterios de aceptabilidad se tiene que las estrategias que se aplicaron en las dimensiones mejora continua (79%), administración de las operaciones (72%) y administración del comportamiento humano (72%) permite el desarrollo de la Cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. junto con las estrategias aplicadas en las dimensiones planeación estratégica (67%) y liderazgo (69%), además en la parte estadística inferencial nos confirma las hipótesis planteadas con valores muy significativos de p-valor<0,05 los que nos permite concluir que aplicando las estrategias de gestión permitirá el desarrollo de la cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. La relación entre la variable dependiente estrategias de gestión y las variables independientes satisfacción del cliente y gestión de los recursos determina que están asociadas a través del análisis de varianza (ANOVA) con un nivel de significancia <0,05. Con lo que se concluye que el diagnóstico de la percepción de satisfacción de los clientes y los recursos estratégicos de gestión disponibles con los que cuenta la empresa Estudios Técnicos S.A.S. permitirán el desarrollo de la Cultura Kaizen. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T20:16:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T20:16:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7936 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7936 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b313b3d6-8951-464d-b87f-d5aee7ab61e0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb1cb0f6-c02f-4a7d-b461-103afebbea23/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f9ee7c6-0968-4b9f-96a7-78126d49bd29/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdb87d1d-0ef5-4e50-9a2d-7c64612781dc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f65d0e57-6ca8-409d-a56f-1a54e4e149c0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5055fafd-8423-404d-9899-f9ab71f5ab45/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f271c5-0fad-493a-87da-a69fb47294b2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90f41dec-bbdc-4b05-8796-ce603ad1b99c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2d9b36b-836f-4dd5-a628-1d3056f98fe0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03fcd86-7b6b-4a51-b466-6898bb868c8a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292d834f-09d1-41d4-ab6c-18b023c67ffa/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
073d16c21a318ae5ac1eb84861f56b6f 1457f9a47dac34209c27756c435e3eea 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 95c09209d5f173c14de7610ceb7198a3 25e465a01d59250c2a7ee42e693f3ab3 4b3ecad8271c0cfa9a871b8815209588 cbd956187961c0ee39de9678ef29855f 0b4eb6c858a129a54f8d7d073f0d1b18 24350a5bd80cdcfa6ae2f57098c6ef24 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066468476682240 |
| spelling |
Ipanaque Maza, CalixtoCassana Cervera, Jannina EvangelinaQuispe García, Jackson Michell2023-08-04T20:16:50Z2023-08-04T20:16:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7936La Investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. Se propone estrategias con relación a 05 dimensiones: Planeación estratégica, liderazgo, mejora continua, administración de las operaciones y administración del comportamiento humano. La población y muestra se tomó del personal que labora en la empresa Estudios Técnicos S.A.S y se recolectaron los datos mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario con escala de Likert con 20 preguntas, los datos fueron procesados y analizados con el programa SPSS 29, la investigación fue de tipo descriptivo-aplicativo, de diseño no experimental. Con los resultados descriptivos en criterios de aceptabilidad se tiene que las estrategias que se aplicaron en las dimensiones mejora continua (79%), administración de las operaciones (72%) y administración del comportamiento humano (72%) permite el desarrollo de la Cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. junto con las estrategias aplicadas en las dimensiones planeación estratégica (67%) y liderazgo (69%), además en la parte estadística inferencial nos confirma las hipótesis planteadas con valores muy significativos de p-valor<0,05 los que nos permite concluir que aplicando las estrategias de gestión permitirá el desarrollo de la cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. La relación entre la variable dependiente estrategias de gestión y las variables independientes satisfacción del cliente y gestión de los recursos determina que están asociadas a través del análisis de varianza (ANOVA) con un nivel de significancia <0,05. Con lo que se concluye que el diagnóstico de la percepción de satisfacción de los clientes y los recursos estratégicos de gestión disponibles con los que cuenta la empresa Estudios Técnicos S.A.S. permitirán el desarrollo de la Cultura Kaizen.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/KaizenPlaneación estratégicaLiderazgoMejora continuaAdministración de las operacionesAdministración del comportamiento humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería QuímicaMaestría en gerencia de la calidad y desarrollo humano06724694https://orcid.org/0000-0002-4903-55413210941941509679413667Sanez Falcon, Lida CarmenMedina Collana, Juan TaumaturgoDíaz Gutiérrez, AlbertinaCabrera Arista, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS Cassana - Quispe ultima version .pdf.txtTESIS Cassana - Quispe ultima version .pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b313b3d6-8951-464d-b87f-d5aee7ab61e0/content073d16c21a318ae5ac1eb84861f56b6fMD512Informe de Urkund.pdf.txtInforme de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain103063https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb1cb0f6-c02f-4a7d-b461-103afebbea23/content1457f9a47dac34209c27756c435e3eeaMD514Autorizacion para Publicacion.pdf.txtAutorizacion para Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f9ee7c6-0968-4b9f-96a7-78126d49bd29/content5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD516THUMBNAILTESIS Cassana - Quispe ultima version .pdf.jpgTESIS Cassana - Quispe ultima version .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28378https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdb87d1d-0ef5-4e50-9a2d-7c64612781dc/content95c09209d5f173c14de7610ceb7198a3MD513Informe de Urkund.pdf.jpgInforme de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29115https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f65d0e57-6ca8-409d-a56f-1a54e4e149c0/content25e465a01d59250c2a7ee42e693f3ab3MD515Autorizacion para Publicacion.pdf.jpgAutorizacion para Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30907https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5055fafd-8423-404d-9899-f9ab71f5ab45/content4b3ecad8271c0cfa9a871b8815209588MD517ORIGINALTESIS Cassana - Quispe ultima version .pdfTESIS Cassana - Quispe ultima version .pdfapplication/pdf1808521https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f271c5-0fad-493a-87da-a69fb47294b2/contentcbd956187961c0ee39de9678ef29855fMD51Informe de Urkund.pdfInforme de Urkund.pdfapplication/pdf773855https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90f41dec-bbdc-4b05-8796-ce603ad1b99c/content0b4eb6c858a129a54f8d7d073f0d1b18MD52Autorizacion para Publicacion.pdfAutorizacion para Publicacion.pdfapplication/pdf126197https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2d9b36b-836f-4dd5-a628-1d3056f98fe0/content24350a5bd80cdcfa6ae2f57098c6ef24MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03fcd86-7b6b-4a51-b466-6898bb868c8a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/292d834f-09d1-41d4-ab6c-18b023c67ffa/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5520.500.12952/7936oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79362025-08-04 01:19:56.715https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).