"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado de una Clínica Privada, Lima – Perú 2018. Metodología: El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional – descriptivo. Para medi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Enfermería Hospitalización |
id |
UNAC_1fa2dd2d73a02d2a1ac312fce9317f9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3544 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” |
title |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” |
spellingShingle |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel Calidad de atención Satisfacción del paciente Enfermería Hospitalización |
title_short |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” |
title_full |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” |
title_fullStr |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” |
title_full_unstemmed |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” |
title_sort |
"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018” |
author |
Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel |
author_facet |
Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Enfermería Hospitalización |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Enfermería Hospitalización |
description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado de una Clínica Privada, Lima – Perú 2018. Metodología: El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional – descriptivo. Para medir la calidad se llevó a cabo una evaluación en una población de 51 enfermeras que cumplían labor asistencial en el servicio de hospitalización, a las cuales se les aplicó una lista de cotejo que consta de 3 dimensiones: técnico - científica, humana y entorno. Para medir la satisfacción del paciente, se trabajó con una muestra representativa de 206 pacientes adultos hospitalizados (sobre una población de 445). A ellos se les aplicó un cuestionario. Resultados: Se encontró una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Dicha correlación resultó estadísticamente significativa (p=0.000) y la correlación resultó de nivel medio que tiende a alta. Se obtuvo como resultado que el 64.6% de licenciadas de enfermería brindan atención de calidad de nivel medio, el 19.6% brindan atención de nivel bajo y el 15.7% brinda atención de calidad de nivel alto. Asimismo el 47.6% de los pacientes hospitalizados refirieron que tuvieron un nivel medio de satisfacción, el 29.1% refirió que tuvieron un nivel alto de satisfacción y 23.3% refirieron que tuvieron un nivel bajo de satisfacción. Conclusiones: Existe una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-15T16:43:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-15T16:43:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/4/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/5/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/3/license.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/1/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90a38e55e640c5c373fc241dc8846b56 952b095ed3a1802e50fa1ded84884b3a c52066b9c50a8f86be96c82978636682 32d6f45829412502b26e2a26877f4c8c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624191056609280 |
spelling |
Ferrer Mejía, Mercedes LulileaChumpitaz Carrasco, Melina Isabel2019-07-15T16:43:43Z2019-07-15T16:43:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado de una Clínica Privada, Lima – Perú 2018. Metodología: El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional – descriptivo. Para medir la calidad se llevó a cabo una evaluación en una población de 51 enfermeras que cumplían labor asistencial en el servicio de hospitalización, a las cuales se les aplicó una lista de cotejo que consta de 3 dimensiones: técnico - científica, humana y entorno. Para medir la satisfacción del paciente, se trabajó con una muestra representativa de 206 pacientes adultos hospitalizados (sobre una población de 445). A ellos se les aplicó un cuestionario. Resultados: Se encontró una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Dicha correlación resultó estadísticamente significativa (p=0.000) y la correlación resultó de nivel medio que tiende a alta. Se obtuvo como resultado que el 64.6% de licenciadas de enfermería brindan atención de calidad de nivel medio, el 19.6% brindan atención de nivel bajo y el 15.7% brinda atención de calidad de nivel alto. Asimismo el 47.6% de los pacientes hospitalizados refirieron que tuvieron un nivel medio de satisfacción, el 29.1% refirió que tuvieron un nivel alto de satisfacción y 23.3% refirieron que tuvieron un nivel bajo de satisfacción. Conclusiones: Existe una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteEnfermeríaHospitalización"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro de Gerencia en SaludUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la SaludMaestriaMaestro de gerencia en saludTEXTChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txtChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain144490http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/4/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txt90a38e55e640c5c373fc241dc8846b56MD54THUMBNAILChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/5/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpg952b095ed3a1802e50fa1ded84884b3aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdfChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdfapplication/pdf1480334http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/1/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf32d6f45829412502b26e2a26877f4c8cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/3544oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/35442023-10-12 23:43:42.991Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).