"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado de una Clínica Privada, Lima – Perú 2018. Metodología: El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional – descriptivo. Para medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Enfermería
Hospitalización
id UNAC_1fa2dd2d73a02d2a1ac312fce9317f9c
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3544
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
title "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
spellingShingle "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Enfermería
Hospitalización
title_short "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
title_full "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
title_fullStr "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
title_full_unstemmed "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
title_sort "Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”
author Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel
author_facet Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpitaz Carrasco, Melina Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Enfermería
Hospitalización
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Enfermería
Hospitalización
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado de una Clínica Privada, Lima – Perú 2018. Metodología: El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional – descriptivo. Para medir la calidad se llevó a cabo una evaluación en una población de 51 enfermeras que cumplían labor asistencial en el servicio de hospitalización, a las cuales se les aplicó una lista de cotejo que consta de 3 dimensiones: técnico - científica, humana y entorno. Para medir la satisfacción del paciente, se trabajó con una muestra representativa de 206 pacientes adultos hospitalizados (sobre una población de 445). A ellos se les aplicó un cuestionario. Resultados: Se encontró una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Dicha correlación resultó estadísticamente significativa (p=0.000) y la correlación resultó de nivel medio que tiende a alta. Se obtuvo como resultado que el 64.6% de licenciadas de enfermería brindan atención de calidad de nivel medio, el 19.6% brindan atención de nivel bajo y el 15.7% brinda atención de calidad de nivel alto. Asimismo el 47.6% de los pacientes hospitalizados refirieron que tuvieron un nivel medio de satisfacción, el 29.1% refirió que tuvieron un nivel alto de satisfacción y 23.3% refirieron que tuvieron un nivel bajo de satisfacción. Conclusiones: Existe una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-15T16:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-15T16:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/4/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/5/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/3/license.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/1/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 90a38e55e640c5c373fc241dc8846b56
952b095ed3a1802e50fa1ded84884b3a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
32d6f45829412502b26e2a26877f4c8c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624191056609280
spelling Ferrer Mejía, Mercedes LulileaChumpitaz Carrasco, Melina Isabel2019-07-15T16:43:43Z2019-07-15T16:43:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/3544Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado de una Clínica Privada, Lima – Perú 2018. Metodología: El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional – descriptivo. Para medir la calidad se llevó a cabo una evaluación en una población de 51 enfermeras que cumplían labor asistencial en el servicio de hospitalización, a las cuales se les aplicó una lista de cotejo que consta de 3 dimensiones: técnico - científica, humana y entorno. Para medir la satisfacción del paciente, se trabajó con una muestra representativa de 206 pacientes adultos hospitalizados (sobre una población de 445). A ellos se les aplicó un cuestionario. Resultados: Se encontró una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Dicha correlación resultó estadísticamente significativa (p=0.000) y la correlación resultó de nivel medio que tiende a alta. Se obtuvo como resultado que el 64.6% de licenciadas de enfermería brindan atención de calidad de nivel medio, el 19.6% brindan atención de nivel bajo y el 15.7% brinda atención de calidad de nivel alto. Asimismo el 47.6% de los pacientes hospitalizados refirieron que tuvieron un nivel medio de satisfacción, el 29.1% refirió que tuvieron un nivel alto de satisfacción y 23.3% refirieron que tuvieron un nivel bajo de satisfacción. Conclusiones: Existe una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteEnfermeríaHospitalización"Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro de Gerencia en SaludUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la SaludMaestriaMaestro de gerencia en saludTEXTChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txtChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain144490http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/4/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.txt90a38e55e640c5c373fc241dc8846b56MD54THUMBNAILChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/5/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf.jpg952b095ed3a1802e50fa1ded84884b3aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdfChumpitaz Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdfapplication/pdf1480334http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/1/Chumpitaz%20Carrasco_tesis_posgrado_2019.pdf32d6f45829412502b26e2a26877f4c8cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3544/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/3544oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/35442023-10-12 23:43:42.991Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).