Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente atendido en los servicios de emergencias de los hospitales regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II Essalud Huancavelica, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II EsSalud. Métodos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo en el Hos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aponte Quinto, Amanda, Espinoza Montes, Cesar, Torres Curasma, Sonia Angélica
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5268
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado
satisfacción
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description Objetivo. Determinar la relación entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II EsSalud. Métodos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo en el Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" Huancavelica y Hospital II EsSalud Huancavelica. La muestra incluye a pacientes atendidos en el servicio de emergencia (n1 = 66; n2 = 55); a quienes se encuestan sobre calidad del cuidado y satisfacción. Resultados. El 36,4% y 34,8% de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital II EsSalud Huancavelica y Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" Huancavelica, respectivamente son de 30 a 39 años; 65,5% y 56,1%; son del sexo femenino; 52,7% son de nivel superior y 33,3%, son de nivel técnico; 45,5% son convivientes; y 63,6% y 68,2%; son procedentes de Huancavelica. El 69,1% y 60,6% perciben calidad de cuidado regular; 16,4% y 21,2%; bueno; y 14,5% y 18,2%; deficiente. Un 49,1% y 43,9%; se encuentran satisfechos frente a la calidad del cuidado recibido por el profesional de enfermería; 30,9% y 30,3%; insatisfecho; y 25,8% y 20,0%; muy satisfecho. El 30,6% y 23,1%; perciben calidad del cuidado regular y se encuentran satisfechos e insatisfechos; y 11,6%; buena calidad del cuidado y se encuentran muy satisfechos (sig.< ,05). Conclusiones. Existe relación entre calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II EsSalud.
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Existe relación entre calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II EsSalud.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Callao-Bellavista-CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad del cuidadosatisfaccióncuidado humanizadoCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente atendido en los servicios de emergencias de los hospitales regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II Essalud Huancavelica, 2017info:eu-repo/semantics/reportTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. 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